Estados
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ocupan oficinas del SAT; dicen que hay 120 mil afectados en NL

Protestan ancianos en Monterrey por retraso en pago de subsidio federal
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2015, p. 25

Unos 100 ancianos ocuparon las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Monterrey, Nuevo León, en protesta por que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no depositó los subsidios del programa federal 65 y Más, y advirtieron que no se irán hasta que les paguen.

Señalaron que por no haber recibido la ayuda se retrasaron en sus pagos de agua, electricidad y gas, los cuales les fueron suspendidos, y ahora deberán pagar costos de reconexión.

La mañana del miércoles, el grupo de inconformes ingresó al edificio del SAT, en el cruce de las calles Pino Suárez y Padre Mier, en el centro de la ciudad.

Portaban pancartas con mensajes contra el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade, y el titular de la SHCP, Luis Videgaray. Aumento y aguinaldo a la miserable pensión por vejez y ¿De qué le sirve tanto estudio, Videregaray, si se burla de nosotros, decían algunas.

Los adultos mayores de Nuevo León reciben cada bimestre la ridícula cantidad de mil 200 pesos, pero en esta ocasión no llegó el apoyo debido a que la Secretaría de Hacienda no depositó el dinero, reprochó uno de los organizadores de la protesta, quien pidió anonimato.

Nos dejaron sin tamales en pleno fin de año y nos quedan mal, se quejó otro de los inconformes, quien agregó que hay más de 120 mil afectados en la entidad.

Mencionaron que extraoficialmente les informaron en la Secretaría de Desarrollo Social que el pago se entregará en febrero por órdenes de autoridades del SAT.

En Tamaulipas, la subdelegada de la Secretaría de Desarrollo Social, María Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer que los pagos a beneficiarios del programa 65 y Más se normalizarían en febrero y que cerca de 100 mil tamaulipecos esperan el dinero.

Agregó que el padrón de beneficiarios de 65 y Más en el estado es de 146 mil 600 personas, de las que 53 mil 300, habitantes de zonas rurales, ya recibieron el apoyo bimestral de mil 160 pesos.