Estados
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicita registro como candidato ciudadano; el IEE responderá el 6 de enero

El empresario José Luis Barraza González, en busca de la gubernatura de Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2015, p. 24

El empresario José Luis Barraza González presentó ante el Instituto Estatal Electoral su solicitud de registro como candidato independiente a la gubernatura de Chihuahua. Hoy a la medianoche concluye el plazo para solicitar esas postulaciones y el 6 de enero se darán a conocer los nombres de los aspirantes que hayan cumplido los requisitos.

Los candidatos ciudadanos –figura de reciente creación en el estado– deberán reunir 75 mil 853 firmas de apoyo, equivalentes a 3 por ciento del padrón electoral, de ciudadanos identificados con credencial de elector en los 67 municipios del estado.

En cada demarcación deberán comprobar el apoyo de 2 por ciento del padrón, hasta sumar 3 por ciento en todo el territorio estatal. la elección se efectuará el próximo 5 de junio.

De acuerdo con la ley electoral del estado, los candidatos independientes podrán usar hasta 8 millones 556 mil pesos de recursos privados para financiar los dos meses de campaña.

Denuncian a Héctor Murguía por campaña adelantada

Activistas y dirigentes del partido Morena presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Héctor Teto Murguía Lardizábal, ex alcalde Ciudad Juárez, por presuntos actos anticipados de campaña.

Juan Carlos Loera de la Rosa, secretario local de Morena, indicó que por tercera ocasión el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo postuló como candidato a edil, a pesar de que durante su último periodo (2010-2013) la delincuencia se incrementó en esta localidad.

Se está rompiendo la legalidad del proceso. Murguía Lardizábal no debería ser candidato por violar la ley electoral de manera abierta junto con su partido, acusó.