Estados
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Durango: ordenan sacar del aire anuncios del PRI
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2015, p. 24

Durango, Dgo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a las estaciones de televisión y radio de Durango retirar de su programación los mensajes en los que aparece Esteban Villegas Villarreal, precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura.

Debido a que es el único contendiente por la postulación, la ley electoral le prohíbe promoverse durante la precampaña –que concluirá el próximo 19 de enero– en esos medios de comunicación.

La noche del martes, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE acordó suspender la propaganda de Villegas Villarreal, que desde hace una semana se ha difundido en radio y televisión.

De acuerdo con Gerardo Galaviz Martínez, representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo Electoral de Durango, el precandidato priísta viola la ley con la difusión de esos anuncios.

Puede hacer campaña por tierra, foros, reuniones y todo lo que guste con la militancia priísta, pero no puede estarse publicitando en mensajes de televisión y radio, precisó.

El tricolor niega violar la ley y anuncia impugnación

Manuel Herrera, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que se trata de una medida provisional, pues no estamos violando la ley.

Indicó que acatarán la resolución de las autoridades, pero vamos a responder, porque estamos seguros de que no violamos la ley. En cuestión de días nos darán la razón.

El único de los precandidatos a la gubernatura que aparece en anuncios de televisión y radio es José Aispuro Torres, del Partido Acción Nacional, pues en ese instituto político también es precandidata Patricia Jiménez, aunque ningún mensaje hace mención de ella.