Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Falsearon gobiernos de Guerrero y federal información del chikungunya
Foto
Durante los primeros meses del 2015 se intensificaron las campañas de fumigación en Acapulco, Guerrero, para combatir el virus del chikungunya. Los programas de prevención se enfocaron en áreas públicas, como iglesias, plazas, mercados y parques Foto Héctor Briseño

El IMSS expidió más de 40 mil incapacidades por ese mal; la Ssa sólo reconoce 1,658 casos

Investigador revela que han fallecido al menos 17 personas y que en Técpan hubo incidencia hasta de 70%

Oficialmente no hay víctimas

Limitan fumigación a localidades más pobladas

Héctor Briseño
Paro en hospital infantil de Oaxaca
Abogado hidalguense que ganó juicio en Florida asesorará a familias de migrantes

No aceptará apoyo de los gobiernos federal y estatal, corroídos por la corrupción

Jorge A. Pérez Alfonso
Juan Ricardo Montoya
Capturan en Vallarta a joven de EU que violó libertad condicional

Eludió prisión por homicidio y lesiones alegando que sufre afluenza

PRD postularía en Zacatecas a cuñado de Alonso

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, y la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, recibieron con los brazos abiertos a Pedro de León Mojarro –quien el pasado fin de semana renunció al Revolucionario Institucional (PRI)– para participar en las elecciones internas del sol azteca en Zacatecas.

Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Carlos Águila y Alfredo Valadez
Tres muertos por frío en Chihuahua y Sonora

Piden declaratoria de emergencia en los 67 municipios de la primera entidad por heladas

Indagan presuntos desvíos en el Museo de las Momias

Los ingresos cayeron $4 millones este año

R. Villalpando, C. Gómez, A. Heras, J. Santos y A. Muñoz
Carlos García
Bahía de Banderas gasta $500 mil al mes en autos

Bahía de Banderas, Nay., El ayuntamiento local paga medio millón de pesos mensuales por la renta de 14 camionetas Nissan X-Trail y una Chevrolet Suburban modelos 2016 para los 13 regidores y el síndico que conforman el cabildo, mientras empleados de base y de confianza siguen sin cobrar aguinaldo y fondo de ahorro, entre otras prestaciones, acusó el regidor perredista Ismael Duñalds Ventura. Tras anunciar que no usará el vehículo que le asignó el alcalde José Gómez Pérez, añadió que la empresa Girssa, a la cual se le otorgó el contrato de arrendamiento, también tiene un convenio para recolectar la basura del municipio por 25 años. Recordó que el ayuntamiento tampoco ha pagado un adeudo a la Universidad Autónoma de Nayarit (entre 60 y 70 millones de pesos) que dejó la anterior administración, encabezada por Rafael Cervantes, cuñado del actual alcalde.

Edil regala tequila para promover candidatura

Tepic, Nay., El alcalde de San Blas, Hilario Layín Ramírez Villanueva, quien buscará la gubernatura como candidato independiente en 2017, regaló cientos de botellas de tequila etiquetadas con el logotipo de su empacadora de mango a quienes pasaban por la central camionera y frente a la catedral de Tepic. Las botellas tenían una etiqueta que decía: El amigo de todos te desea que pases una bonita Navidad con tu familia y amigos y que el año 2016 sea exitoso para que nos vaya bien a todos. ¡Arriba Nayarit!, y atrás: Vamos a ganar. En febrero pasado, Ramírez Villanueva le alzó la falda a una mujer en un acto público y la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Nayarit emitió una observación al Congreso estatal para que le impusiera una sanción administrativa.

Myriam Navarro
Myriam Navarro
Veta gobernador el presupuesto de Colima

Colima, Col., El gobernador interino, Ramón Pérez Díaz, vetó el presupuesto para 2016 aprobado por la mayoría de los diputados, de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. El documento, que preveía un gasto superior a 13 mil millones de pesos, fue aprobado en sesión ordinaria la madrugada del 16 de diciembre de 2015 por 15 de 25 legisladores. Martha Sosa Govea, presidenta de la comisión de gobierno interno, explicó que la ley señala que mientras no se publique el nuevo presupuesto el anterior sigue vigente. El documento tendrá que revisarse en la próxima sesión –que no ha sido convocada– y deberá ser aprobado por mayoría calificada, es decir, con al menos dos tercios de la votación.

Juan Carlos Flores