Estados
Ver día anteriorJueves 17 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Descubren en Guerrero déficit superior a $18 mil 600 millones
Foto
En conferencia de prensa, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores (al micrófono) presentó un balance de las finanzas del estado desde que asumió el cargo (el pasado 27 de octubre) e informó que se detectó un déficit de más de 18 mil 600 millones de pesos Foto Cuartoscuro

Aprueban el presupuesto 2016 en Jalisco con reasignaciones a la UdeG y al sector salud

Son $5 mil millones más que lo reportado por el gobierno anterior

En el sector educativo, 19 mil plazas fuera de presupuesto: Astudillo

Sergio Ocampo Arista
Birlan ahorros a burócratas de Monterrey
Campeche: desalojan tianguis de artesanos y les quitan mercancía

Dirigente de los vendedores inicia ayuno; exige respetar acuerdo

Erick Muñiz
Lorenzo Chim
Rechazan entrega de mercado histórico a Grupo Modelo

Locatarios piden al gobierno de Zacatecas y a la alcaldía capitalina hacer una consulta

Alfredo Valadez Rodríguez
Javier Salinas Cesáreo
Aguascalientes: ex priísta, tras gubernatura

Aguascalientes, Ags., El ex priísta Gabriel Arellano Espinosa informó ayer que pretende ser candidato independiente a la gubernatura en 2016, por lo que ya presentó un escrito al Instituto Estatal Electoral (IEE). El ex alcalde capitalino y ex diputado local, quien renunció al Partido Revolucionario Institucional en septiembre pasado, adujo que hay una confusión entre el Código Electoral del estado, que estipula que los candidatos independeintes no deben haber formado parte de un partido en los seis años recientes, y la Constitución federal, que fija un periodo de 90 días antes de la elección.

Emiten convocatoria en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) emitió la convocatoria a ciudadanos que deseen postularse como candidatos independientes a los cargos de gobernador, diputados de mayoría relativa y miembros de ayuntamientos. Los interesados gozarán de las prerrogativas, derechos y obligaciones que estipula la ley electoral de la entidad. El registro de aspirantes a la gubernatura será del 16 de diciembre de 2015 al 16 de enero del 2016, y a diputaciones de mayoría relativa y ayuntamientos, del 16 de diciembre del 2015 al 26 de enero de 2016.

Claudio Bañuelos
Martín Sánchez Treviño
Presidente de Boing se postularía en Hidalgo

Pachuca, Hgo., Salvador Torres Cisneros, presidente del Consejo de administración de la empresa Pascual Boing, anunció ayer que se registrará como precandidato del Partido Morena a gobernador. Comentó que parte de su oferta política será sacar al estado de la lista de cinco entidades más pobres del país. En tanto, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, dijo que buscan candidatos para los 84 municipios y los distritos electorales.

Empiezan en Durango las precampañas

Durango, Dgo., Este miércoles se iniciaron las precampañas por la gubernatura, que se renovará en 2016. El Partido Revolucionario Institucional inscribió un candidato de unidad, el alcalde con licencia Esteban Villegas Villarreal, quien inició su actividad proselitista el fin de semana anterior, acompañado por varios ex gobernadores. Por el Partido Acción Nacional competirá por segunda ocasión el senador con licencia José Aispuro Torres. En 2010 fue postulado en coalición con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. Las actividades previas concluirán el 19 de enero de 2016.

Juan R. Montoya
Saúl Maldonado
Familiares de Marisela Escobedo exigen en Texas que se reabran investigaciones

Aseguran que las autoridades ya tienen información sobre el verdadero homicida

Semarnat protegería loros en León

Podría ordenar al ayuntamiento modificar proyecto de transporte

Rubén Villalpando
Carlos García
Empleados municipales demandan salarios

Trabajadores de Jaltenco y Tlalnepantla, estado de México, exigieron a los respectivos alcaldes priístas, Gabino Pardines y Alfredo Martínez González, pago de salarios, prima vacacional y aguinaldos; los primeros cumplieron más de 36 horas en paro. En Valle de Chalco, un centenar de empleados mantiene un plantón en el patio central del palacio municipal porque no les han pagado tres quincenas ni su aguinaldo. En la manifestación participan los regidores José Luis Hernández, Martín Meneses, Juan Meza Bonilla, Adán García Romero y Constantino López, quienes aseguran que están entre los 950 los afectados.

Lorenzo Chim
S. Chávez y R. Ramón
Atacan alcaldía y a policías de Tila

San Cristóbal de Las Casas, Chis., En protesta porque el ayuntamiento pretende reubicarlos, más de 300 locatarios del mercado municipal de Tila, en el norte de Chiapas, dañaron instalaciones del ayuntamiento y lesionaron a dos policías municipales, informaron fuentes gubernamentales. Los desmanes ocurrieron ayer por la mañana, cuando los inconformes, encabezados por el presidente del comisariado ejidal, Gilberto Martínez, agredieron a los agentes y se apoderaron del inmueble. Indicaron que una mujer policía resultó golpeada y uno de sus compañeros presenta varias lesiones provocadas con machetes.

Critican a El Bronco por presunta censura

Monterrey, NL. El diputado Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, calificó de lamentable que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ejerza censura, por medio de las televisoras locales, contra una comedia teatral en la cual se le critica. Hay que aguantar vara cuando te dedicas a eso, expresó. El actor y productor de la puesta en escena Las broncas del Bronco, Pedro Rodríguez, Fufito, denunció que Rodríguez Calderón presionó a Televisa, Multimedios y Tv Azteca para boicotear la comedia.

Elio Henríquez
Erick Muñiz
Funcionario del INM, secuestrado en QR

Cancún, QR. El subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), José Otilio Zorrilla García, fue secuestrado a finales de septiembre en Chetumal y no ha sido localizado, revelaron fuentes policiacas. Aseguraron que la familia del funcionario ya pagó rescate y que la Procuraduría General de la República abrió un expediente.

Carlos Águila