Estados
Ver día anteriorJueves 17 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Birlan ahorros a burócratas de Monterrey
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2015, p. 29

Monterrey, NL.

El presidente municipal, Adrián de la Garza Santos, reveló ayer que no aparecen aproximadamente 30 millones de pesos del fondo de ahorro de los trabajadores sindicalizados que debió dejar la anterior administración, encabezada por la panista Margarita Arellanes.

Dijo que a fin de evitar un paro de labores se reunió con el dirigente del sindicato, Horacio Reyes, para explicarle la situación y buscar una solución.

El presidente municipal priísta explicó que a los 3 mil 500 trabajadores se les descuenta una cantidad fija cada quincena y al final se les entrega el doble de lo que hayan ahorrado.

El fondo de ahorro no está y los trabajadores lo están pidiendo. Lo grave es que la gente no va a recibir su dinero y podría ser un desvío, alertó De la Garza Santos.

En octubre pasado, los trabajadores sindicalizados pararon labores para exigir a la entonces alcaldesa Margarita Arellanes que se abasteciera de medicamentos la clínica municipal y denunciaron retraso en el pago de una parte del fondo de ahorro. La cifra que mencionó en esa ocasión Horacio Reyes fue de 19 millones de pesos, que posteriormente fueron liquidados por el gobierno municipal, aunque Margarita Arellanes nunca explicó a qué se debió el retraso.

Esta vez el alcalde regiomontano admitió que en todas las áreas del ayuntamiento habrá afectaciones, pero se buscará afectar lo menos posible a pensionados y jubilados, porque son los que menos tienen.