Estados
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reforman sistema público de pensiones en Querétaro
Foto
Los diputados Luis Gerardo Ángeles (PAN), Mauricio Ortiz (PRI), Antonio Rangel (PAN) y Roberto Cabrera (PAN), presidente de la mesa directiva del Congreso de Querétaro, durante la sesión para aprobar las reformas a la ley de jubilaciones y pensiones en el Teatro Metropolitano, usado de recinto alterno debido a las protestas Foto Demián Chávez

AN y PRD fijan tope a percepciones y 60 años como edad obligatoria

Magistrados adelantan su retiro para impedir que la modificación les afecte; recibirán $141,582 mensuales

Otros 100 funcionarios esperan

Mariana Chávez
Jubilados de Veracruz demandan pago
Exigen en tres estados liberar a normalistas de Michoacán

Maestros disidentes están detrás de protestas: procurador estatal

Eirinet Gómez
Ernesto Martínez, Jorge A. Pérez y Rubicela Morelos
Despide Lexmark a 100 obreros por pedir aumento

Foxcann y el IMSS niegan indemnización a familias de dos obreros muertos en accidente

Rubén Villalpando
Jorge A. Pérez Alfonso
José Antonio Estefan busca postulación de PAN-PRD en Oaxaca

José Antonio Estefan Garfias, quien fue electo diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) después de una larga trayectoria en el Partido Revolucionario Institucional, será el candidato del sol azteca al gobierno de Oaxaca en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN). El pleno de la Cámara de Diputados recibió la solicitud de Estefan Garfias para separarse de su cargo a partir de ayer, a fin de inscribirse en el proceso interno para conseguir la postulación de su nuevo partido. Al legislador se le considera cercano al panista Diódoro Carrasco Altamirano, lo cual lo convertiría en el aspirante favorito del actual gobernador, Gabino Cué Monteagudo, quien llegó al cargo postulado precisamente por PRD y PAN.

Veracruz aprueba la eliminación del fuero y fiscalía anticorrupción

Xalapa, Ver., El Congreso de Veracruz aprobó la iniciativa enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa que elimina el fuero para gobernador, alcaldes, regidores y secretarios de despacho, fija las reglas para la designación del contralor general del estado y crea una fiscalía especializada en combate a la corrupción. Debido a que se trata de reformas a la Constitución local, el dictamen aprobado por la 63 Legislatura en un primer periodo deberá ser ratificado en el segundo. El pleno avaló la iniciativa con 48 votos. Quedan excluidos de esta modificación a la ley los diputados, el fiscal general del estado, los magistrados y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que habrán de sujetarse a la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Eirinet Gómez
Aprueban presupuesto y endeudamiento para 2016 en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., El Congreso de Tamaulipas aprobó por unanimidad autorizar al gobierno del estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, contratar un crédito por mil millones de pesos a pagar en 15 años. También avaló la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para 2016 presentados por la administración estatal. Erasmo González, legislador del Partido Revolucionario Institucional y presidente de la comisión de vigilancia, aseguró que el presupuesto para el próximo año privilegia la seguridad pública y destina cantidades importantes a organismos que promueven la equidad de género.

Edomex: esposas de ediles cobran sueldos en los DIF

La de Naucalpan recibía $75 mil mensuales por cargo honorífico

Martín Sánchez Treviño
Silvia Chávez y René Ramón
Graco Ramírez puede acabar preso por encubrir a criminales: Solalinde

Quiere ocultar algo muy gordo con fosas clandestinas, advierte

Rubicela Morelos Cruz
De la corresponsalía