Política
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Localizan dos aneurismas en el cerebro

Someterán a intervención quirúrgica a Gordillo
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2015, p. 8

La maestra Elba Esther Gordillo será trasladada el próximo sábado de la torre médica del Reclusorio de Tepepan a un hospital privado ubicado en el sur de la ciudad de México, para ser intervenida quirúrgicamente por dos aneurismas localizados en su cerebro, informaron fuentes del Gobierno del Distrito Federal.

Después de varios días de negociaciones entre las autoridades capitalinas y la ex lideresa del sindicato magisterial, ambas partes acordaron que el tratamiento médico posquirúrgico y de recuperación de la maestra se realice en un hospital privado, cuyo nombre se mantiene en reserva por cuestiones de seguridad.

En los 10 meses pasados los abogados de Gordillo Morales han realizado múltiples intentos para conseguir la prisión domiciliaria a la que tiene derecho legal por contar con más de 70 años de edad y haber demostrado que su estado de salud es delicado.

Sin embargo, el juez sexto de distrito de procesos penales federales, encargado de juzgar a la maestra por lavado de dinero y delincuencia organizada ha sido renuente en conceder dicho beneficio de ley a Gordillo, con argumentos que los defensores de la inculpada están intentando echar abajo ante tribunales de alzada.

Se ha informado que el operativo de seguridad estará a cargo de autoridades del Gobierno del Distrito Federal.