Espectáculos
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el bosque, de Iraida Noriega, tiene una lírica bonita y seres fantásticos
Foto
El futuro inmediato lo veo como que cada vez habrá que ser más autogestivos, en el sentido de buscar los foros, los públicos, señala Iraida Noriega Foto Luzy Plata

La cantante y el Trío LIJ presentan hoy su álbum más reciente en el Teatro de la Ciudad

Prefiero tocar en clubes que en espacios más grandes, afirma la jazzista

El guitarrista Hugo Fernández y su cuarteto interpretarán en el concierto los temas de su disco Cosmogram

Arturo Cruz Bárcenas
Murió Andy White, quien tocó la batería para los Beatles
Premian en Filadelfia a Wynton Marsalis por su labor humanitaria

Filadelfia. El gran jazzista Wynton Marsalis fue reconocido por su trabajo humanitario con un premio que lleva el nombre de la intérprete de ópera Marian Anderson, primera cantante negra en presentarse con la Ópera Metropolitana de Nueva York. El premio se entrega en Filadelfia a artistas aclamados que tienen un impacto en la sociedad de una forma positiva. Marsalis ha ganado nueve Grammys y es el primer jazzista en obtener un premio Pulitzer por su música. En cuanto a sus obras caritativas se destaca la Fundación en Defensa de los Niños y su ayuda a las víctimas del huracán Katrina. También es el director de jazz en el Lincoln Center.

Afp
Ap
Juan Gabriel cantará en favor de niños en Nuevo México

Nueva York. Juan Gabriel ofrecerá un concierto benéfico el 9 de diciembre en Santa Fe, Nuevo México. El cantautor de Qué bonito es Santa Fe anunció este miércoles en un comunicado que todas las ganancias de su presentación en el Santa Fe Community Convention Center serán destinadas a entidades sin ánimo de lucro dedicadas a los niños, como el UNM Children’s Hospital, Flamenco Next Generation, Youth Shelter & Family Services y Moving Arts Española, entre otras. Considerado uno de los cantautores más exitosos de todos los tiempos, Juan Gabriel realiza una gira por Estados Unidos con su espectáculo Bienvenidos al Noa Noa.

La banda Spector encabezará el cartel de la inauguración del Foro FIL en Guadalajara

El espacio, en la Feria Internacional del Libro, presentará a músicos del Reino Unido

Ap
Jorge Caballero
Entregarán a Atom Egoyan el premio de cine digital El Pochote

El galardón fue creado por el artista plástico Francisco Toledo

Me pinto la cara para no olvidar a mi niño interno: El Muertho

El músico tijuanense lanza su primer disco, Padre Santo

De la Redacción
José Rivera Guadarrama
Neil Young cumple 70 años

Nueva York. Neil Young, considerado uno de los grandes guitarristas de su tiempo, y de quien una araña lleva su nombre (Myrmekiaphila neilyoungi), cumplirá 70 años este jueves. Nació en Toronto y vive desde hace medio siglo en California; entró a Estados Unidos como ilegal y no obtuvo permiso de trabajo hasta que su nombre fue conocido en las listas de éxitos. En Los Ángeles conoció a Stephen Stills, y junto a tres miembros más formó la banda Buffalo Springfield.

Dpa
Carlos Águila Arreola