Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en un resultado positivo ante el Tri

Maradiaga: no llegaremos con una actitud derrotista
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2015, p. a14

San Salvador.

Ramón Maradiaga, técnico de la selección de El Salvador, rival de México este viernes en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, aseguró que su equipo no llegará al estadio Azteca con una actitud derrotista, sino con un ánimo positivo.

“Si supiera que iremos a perder, para qué voy, mejor me quedó acá. No tengo ningún temor. Uno en la vida debe ser perseverante y hay algo que diré por primera y última vez: el que pone frontera a su cerebro está aniquilado.

Limitaciones hay, pero también ilusión, corazón, entusiasmo, pasión, deseo por hacer bien las cosas. Si hay quien piensa negativamente pues que lo haga, ellos son los que se hunden. Los que tenemos otra actitud salimos adelante y miramos de frente a la vida. Así que ni me preocupa, expresó.

Agregó que tratarán de hacer un buen partido ante el equipo del timonel colombiano Juan Carlos Osorio, y confió en que El Salvador podrán obtener un resultado positivo por todo el trabajo que hemos realizado.

Maradiaga apuntó que si bien respetan a su adversario por las condiciones futbolísticas que posee, el partido durará 90 minutos y trataremos de aprovechar nuestras oportunidades y minimizar las que ellos puedan tener.

Precisó que sus pupilos no jugarán a defenderse porque de esa manera estarán más expuestos a perder, por lo que advirtió que siempre saldrán a buscar al rival para generarle problemas.

Por otro lado, la dirigencia del futbol salvadoreño reconoció que los partidos ante México y Canadá por la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 serán difíciles, por lo que apeló al respaldo de la afición.

Tenemos un grupo de guerreros con hambre, con ganas de dejar el alma, corazón y vida en la cancha de ambos estadios, por eso este es momento de unirnos como país para apoyar a nuestros seleccionados cuando más lo necesitan, remarcó el organismo.

La selecta entrenó ayer en un complejo deportivo de la Fesfut en San Salvador antes de viajar este jueves a México para el partido de mañana.