Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revela el audio de su conversación con Zatim

Benzema insistió a Valbuena que negociara con chantajistas

Trata directo con mi amigo, no envíes a nadie

 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2015, p. a14

París.

Karim Benzema, atacante del Real Madrid, intentó convencer a su compañero de la selección de Francia, Mathieu Valbuena, de evitar la difusión de un video sexual suyo, no para silenciar un escándalo, sino por cuestión de orgullo, afirmó el diario deportivo L’Equipe.

El rotativo publicó de manera integra una conversación entre Benzema y un amigo suyo de la infancia, Karim Zatim, quien también está imputado en el caso de chantaje a Valbuena.

Le dije: si es por el escándalo, si es sólo por el escándalo, y advertiste a tu familia y les da igual, bah, deja que salga, dice Benzema en una parte de la grabación, mientras en otro fragmento expresa que no es una cuestión de ruido mediático, sino de orgullo.

De acuerdo con la grabación, Benzema preguntó a Valbuena si no le importaba que su padre y su madre vieran a su mujer o a quien fuera, y le aseguró que en el video se ve todo, incluso sus tatuajes.

Asimismo, el atacante pidió a Valbuena no involucrar a nadie más, al dejar claro que sería un trato directo con los chantajistas.

Foto
Karim Benzema (atrás) y Mathieu Valbuena, durante un entrenamiento de la selección francesaFoto Reuters

Escucha, nada de intermediarios, de abogado, de amigo, de agente, de policía. (...) Si quieres que el video sea destruido, mi amigo vendrá a verte a Lyon. Te las arreglas directamente con él y hablas con él, no envías a nadie, apunta Benzema en la conversación.

La grabación del diálogo entre Benzema y Zatim fue registrada por investigadores y sería una prueba del intento del ariete del club merengue para que Valbuena negociara con los chantajistas que aseguraban tener un vídeo sexual suyo.

El abogado de Benzema informó el martes que demandará a la radio Europe 1 por violación del secreto de instrucción, luego de que fue el primer medio en revelar la grabación que dejaba constancia de su participación en un intento de chantaje a su compañero de la escuadra francesa.

El jugador del Real Madrid fue imputado por complicidad y participación en una asociación de malhechores, y en caso de ser culpable podría ser condenado al menos a cinco años de cárcel.