Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viene la etapa más complicada, advierte

En Pumas mantenemos el perfil bajo: Cabrera
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2015, p. a14

A pesar de ser el líder general, a Pumas no les gusta presumir su posición en la tabla y tampoco se considera el mejor equipo del torneo, pues están conscientes de que aún falta mucho, viene la liguilla, que es la parte más difícil, dijo el mediocampista David Cabrera.

Por números puede ser que sí (sea el mejor). Se consiguió un objetivo importante que era avanzar y luego meternos a la Copa Libertadores. Poco a poco se han logrado las metas, pero no nos gusta alardear, preferimos mantener el perfil bajo. En la fase final debemos mostrar por qué hicimos un buen torneo, declaró ayer tras la práctica realizada en el estadio Olímpico Universitario.

Insistió en que al equipo dirigido por el técnico Guillermo Vázquez no le interesa estar bajo los reflectores o que sea tema de conversación por sus buenos resultados, pues aseguró que sólo están concentrados en hacer su trabajo.

Lo que deseábamos al principio era clasificar. Ahora tenemos que acabar el torneo con un partido complicado e importante (ante América) y después dar todo para ser campeones, expresó.

El volante agregó que el buen paso de los auriazules no lo planearon para cerrar bocas. No nos fijamos en eso, sino en salir de la zona de descenso, en ponernos lo más arriba posible. A lo mejor no esperábamos tantos puntos, pero son bienvenidos.

Sobre el partido contra las Águilas, el próximo 21 de noviembre en el estadio Azteca, sostuvo que no tendrán ventaja por ser líderes del torneo, pues opinó que en este tipo de encuentros no importa quién llegue mejor o con más puntos. Son duelos diferentes y puede ganar el que sea, hay que jugarlos a muerte.

Consideró que el hecho de que ambos planteles ya estén en la liguilla no quitará emoción al cotejo: Me parece que los dos equipos vamos a jugar con otra mentalidad, de prepararse bien para la parte final.

Sobre el llamado de sus compañeros Luis Fuentes y Alejandro Castro al Tri, Cabrera confía en que próximamente el técnico Juan Carlos Osorio pudiera convocar a más elementos auriazules.