Estados
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Paro de empleados públicos en Guerrero; exigen bono sexenal
Foto
Ancianos y discapacitados bloquearon las avenidas Juan Álvarez, Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón, en Chilpancingo, Guerrero, para exigir audiencia con el gobernador Rogelio Ortega Martínez Foto Cuartoscuro

Participaron más de 10 mil sindicalizados y de confianza de todo el estado, dice dirigente

El secretario de Gobierno responde al Suspeg que no hay fondos para dar $5 mil a cada uno

Ancianos bloquean calles en el centro de Chilpancingo para demandar subsidios y prestaciones

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Burócratas reclaman pagos en Zacatecas, Nayarit y Chiapas
Declaran alerta por dengue en Sonora

Se han confirmado 773 casos; Pavlovich prevé 5 mil más por falta de fumigación oportuna

Alfredo Valadez, Myriam Navarro y Elio Henríquez
Ulises Gutiérrez y Ernesto Martínez
Pierden clases en escuela primaria de Ecatepec anegada desde junio

El plantel no tiene drenaje; les prometen arreglarlo el próximo año

Inundaciones por lluvias y desfogues

Al menos 100 viviendas quedaron inundadas ayer en Hermosillo, Caborca y Guaymas, Sonora, a causa de las lluvias, que en Sinaloa obligaron a igual número de familias del municipio de Angostura a dejar sus hogares después de que los desfogues de las presas del centro y el norte del estado aumentaron el caudal de ríos y arroyos.

Javier Salinas e Israel Dávila
U. Gutiérrez y J. Valdez
Culpan a Capufe por desastre ecológico

Acapulco, Gro., Pobladores del ejido Rincón de la Vía, municipio de Chilpancingo, aseguraron que Caminos y Puentes Federales (Capufe) propició un desastre ecológico porque la constructora Coconal arrojó escombro a la presa Fernando Galicia Islas, lo que afectó uno de los dos manantiales que abastecen a la localidad. Sostuvieron que la contaminación se inició hace dos años, tras la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, que anegaron los túneles del paraje Agua de Obispo, en la Autopista del Sol, los cuales fueron desazolvados por Capufe, pero Coconal tiró el escombro al embalse.

Demandan transporte gratuito para ancianos

León, Gto., Afiliados a la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores tomaron ayer un paradero del Sistema Integrado de Transporte y protestaron frente a la presidencia municipal por la cancelación de unas 9 mil tarjetas de pasaje gratuito para usuarios de la tercera edad. Unas 60 personas ocuparon el paradero de La Soledad y permitieron el acceso libre. Posteriormente marcharon a la alcaldía, donde exigieron que se mantenga la gratuidad del transporte para ellos.

Héctor Briseño
Carlos García
Llaman a rechazar multas en Chihuahua

Chihuahua, Chih., Las multas de tránsito emitidas en esta capital con base en fotografías son una medida recaudatoria del gobierno estatal que atenta contra los derechos constitucionales de los ciudadanos, consideraron organizaciones sociales y el partido Morena, que invitaron a los más de 6 mil ciudadanos sancionados durante las dos primeras semanas de este esquema a interponer amparos. La captación de imágenes para aplicar las sanciones fue concesionada a una empresa privada que instaló equipo a cambio de 20 por ciento de lo recaudado por las infracciones.

Denuncian represalia por protesta en Morelos

Cuernavaca, Mor., Milagros Salgado, presidenta de la Unión Civil Cuernavaca, dio a conocer que su hija, Monserrat Domínguez, fue despedida de la Secretaría de Salud estatal en represalia por el plantón que la activista mantiene ante el palacio de gobierno estatal desde hace seis semanas, junto con otras 20 mujeres, para exigir que mejoren los servicios en los centros de salud estatales y se les dote de medicamentos. Indicó que la joven laboraba en el almacén jurisdiccional número uno y fue despedida el 14 de septiembre por el gobierno de Morelos, al que llamó represor.

Miroslava Breach
Rubicela Morelos Cruz
PRI-Verde aprueban fast track la cuenta pública 2014 de QR

Auditoría omite información sobre crédito

Protesta en Coahuila por autorización de un confinamiento de residuos industriales

Campesinos no fueron consultados, señalan al titular de Semarnat

Carlos Águila Arreola
Leopoldo Ramos
Aumentan deuda de Colima en $1,728 millones
Foto
Legisladores de los partidos Morena, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano toman la tribuna del Congreso de Colima para tratar de impedir que se aprobara una solicitud del Ejecutivo estatal para aumentar la deuda pública en mil 728 millones de pesos, 130 millones más que lo anunciado Foto Juan Carlos Flores
Juan Carlos Flores