Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mariscal estaría fuera de seis a ocho semanas tras ser derribado por Jordan Hicks

Tony Romo sale fracturado de clavícula en triunfo de Dallas 20-10 sobre Filadelfia

El quarterback Jay Cuttler, de Chicago, también se lesiona y Osos cae 48-23 ante Arizona

Foto
El mariscal de Dallas, Tony Romo, al momento de sufrir la fractura de la clavícula del hombro izquierdo tras ser derribado por el linebacker Jordan HicksFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2015, p. 7

Filadelfia.

Los Vaqueros ganaron, pero al mismo tiempo perdieron a su mariscal de campo Tony Romo, quien resultó fracturado de la clavícula del hombro izquierdo, en la victoria de Dallas 20-10 sobre Águilas de Filadelfia en la segunda semana de la NFL.

El conjunto de la estrella solitaria anunció la gravedad de la lesión de su quarterback unos minutos después de que fue llevado a los vestidores para realizarle una revisión en rayos equis, aunque se dio a conocer que será sometido a una nueva prueba hoy lunes y trascendió que estará fuera de seis a ocho semanas.

Romo sufrió la lesión en el minuto 9.44 del tercer cuarto, en el momento en que fue derribado por el linebacker Jordan Hicks. El mariscal inmediatamente se tocó el hombro y luego de ser examinado por los médicos del equipo en el campo fue llevado a los vestidores en el Lincoln Financial Field.

Brandon Wedden se hizo cargo de la ofensiva de los Vaqueros, que obtuvieron su segundo triunfo consecutivo, mientras sus rivales sumaron un par de caídas.

Osos, con mala racha

Romo no fue el único pasador titular que causó baja en la jornada dominical. También Jay Cutler, de Osos de Chicago, por una lesión en un tendón de la corva, en la derrota de su equipo por 23-48 ante Arizona con gran actuación del quarterback Carson Palmer, que se destapó con cuatro pases hacia las diagonales, tres de ellos a las manos de Larry Fitzgerald, mientras David Johnson devolvió 108 yardas en la patada inicial –marca de la franquicia– y sumó una más vía terrestre.

Cutler se encaminó al vestidor tras recibir un desplazamiento con el brazo mientras intentaba derribar al tackle Tony Jefferson, en un regreso de intercepción de 26 yardas hasta la zona roja en la primera mitad.

Palmer y los Cardenales (2-0) sobrevivieron otra vez y Chicago (0-2) se mantiene sin victorias bajo su nuevo coach John Fox.

Otro orquestador del día fue Tom Brady, con tres envíos a las diagonales y 466 yardas para conducir el segundo triunfo de Patriotas de Nueva Inglaterra por 40-32 sobre Bills de Búfalo.

Brady, quien en la semana recibió fuertes críticas al dar su apoyo a Donald Trump, se conectó en la zona prometida dos veces con Julian Edelaman, con pase de ocho yardas en el primer cuarto y otro corto que el receptor convirtió en touchdown de 22 en el tercero, y con el ala cerrada Rob Gronkowski, con balazo de dos en el segundo cuarto.

El tanteador patriota fue completado con acarreo de seis yardas de Dion Lewis en el primer episodio y cuatro goles de campo de Stephen Gostkowski, de 46, 21, 50 y 25 yardas.

Del lado local, el mariscal de campo Tyrod Taylor tuvo una tarde de contrastes, pues aunque completó 23 de 30 con 242 yardas y tres touchdowns, también fue interceptado en tres ocasiones, lo cual le costó caro a su equipo.

Pittsburgh consiguió su primera victoria tras apalear 43-18 a San Francisco, mientras Carolina sorprendió 24-17 a Houston, Washington le pegó 24-10 a San Luis, Minnesota eclipsó 26-16 a Detroit, Baltimore sufrió segundo revés contra Oakland 37-33, Tampa Bay le propinó segunda caída a Nueva Orleans por 26-19, Cincinnati doblegó 24-19 a San Diego, Jacksonville ganó 23-20 a Miami y Atlanta 24-20 sobre Gigantes.