Mundo
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Llama el Papa en La Habana a servir a los más frágiles
Foto
Con la imagen del Che Guevara como telón de fondo, el papa Francisco celebró ayer una misa ante unas 200 mil personas en La Habana Foto Ap

Celebra misa dominical ante una repleta Plaza de la Revolución

Sostiene un encuentro informal con el líder cubano Fidel Castro

Afp, Notimex, Ap y Pl
Santos agradece mensaje de paz para Colombia
La riqueza en el religioso pauperiza el alma, señala Francisco ante clérigos

En un encuentro con jóvenes cubanos los invita a dialogar con los diferentes

La pobreza en la vida sacerdotal es un muro frente a las tentaciones del poder, dice el Papa

Afp
Bernardo Barranco V.
Tsipras gana nuevo mandato de cuatro años en Grecia

Repetirá la coalición de gobierno con Griegos Independientes

La izquierdista Syriza asegura 144 asientos de los 300 del Parlamento

EU recibirá a 85 mil refugiados en 2016 y a otros 100 mil en 2017: Kerry

Durante el fin de semana llegaron a Austria 11 mil refugiados

Afp, Dpa y Reuters
Afp y Xinhua
Tregua en Siria

Damasco. El gobierno de Siria y el grupo islamita Ahrar al Sham, vinculado a Al Qaeda, con la mediación de Irán, acordaron un cese del fuego permanente a partir de este domingo en tres puntos de la norteña provincia de Idlib y en la ciudad de Zabadani, anunció Mohammad Abu Qassem, jefe del Partido de Tadamun. No sólo es un cese del fuego, sino también una solución permanente a la situación en los poblados chiítas junto con Zabadani y Madaya. Es indefinido, explicó. Un grupo de 75 combatientes opositores entrenados por Estados Unidos ingresó a la provincia de Alepo, norte de Siria, para para combatir contra los yihadistas, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres.

Multitudinaria movilización contra el PKK en Turquía

Estambul. Más de 100 mil personas se manifestaron este domingo en Estambul contra el terrorismo, dos meses después de que el ejército y los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) retomaron los enfrentamientos en el sureste de Turquía. Turcos y kurdos son hermanos, quienes quieren dividirlos son traidores, declaró el primer ministro islamita conservador Ahmet Davutoglu ante la multitud, justo antes de que tomara la palabra el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien también participó en la manifestación.

Xinhua
Afp
Trump sigue al frente; sube Fiorina en las encuestas

Washington. El empresario Donald Trump se mantiene en el primer lugar en la competencia para lograr la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos para 2016, pero su porcentaje de apoyo bajó de 32 a 24 por ciento, mostró el domingo un sondeo de CNN/ORC. Carly Fiorina, ex presidenta ejecutiva de Hewlett Packard, se elevó al segundo lugar de las preferencias, con 15 por ciento, desde apenas 3 por ciento que tenía a principios de septiembre, mostró la encuesta. Fiorina tuvo un buen desempeño en el debate organizado el miércoles pasasdo por CNN entre los candidatos republicanos.

Hoy, encuentro Maduro-Santos en Quito

Quito. Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, sostendrán este lunes aquí una reunión para buscar una salida a su crisis fronteriza, gracias a la mediación de la Unión de Naciones Sudamericanas y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). También llegarán el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien es además presidente pro témpore de Unasur, y su canciller Rodolfo Nin Novoa. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien ostenta la presidencia de la Celac, y su canciller Ricardo Patiño recibirán en el palacio de Carondelet a los asistentes a la reunión, que comenzará a las 14 horas (local). Maduro ordenó cerrar la frontera el 19 de agosto pasado tras un ataque atribuido a paramilitares colombianos, con saldo de tres efectivos y un civil venezolano heridos. Desde entonces han sido deportados unos mil colombianos indocumentados y otros 19 mil regresaron a Colombia para evitar su expulsión.

Reuters
Dpa