Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Estados Unidos se rezaga, Kenia es el nuevo rey del Mundial de Atletismo

Maratón de la Ciudad de México
Africanos ocupan primeros lugares
Foto
El Hemiciclo a Juárez fue el punto de inicio de la carrera Foto María Luisa Severiano

Daniel Aschenik terminó con tiempo de 2:19.24, lejos del récord de 2:12.11

Shewarge Amare Alene, tricampeona después de ganar en 2012 y 2014

Erick García, de 36 años, murió por un infarto tras ser llevado al hospital

Rosalía A. Villanueva y Jorge Sepúlveda Marín
Maratón de la Ciudad de México
De la Vega espera que el año que entra la cifra de participantes aumente a 30 mil

Indica que con esa cantidad la justa capitalina igualará a las de Boston y Tokio

El público que siguió la prueba disfrutó además de música y cultura

Maratón de la Ciudad de México
Pablo Ramírez, quien perdió la pierna izquierda en un accidente, llegó a la meta

El joven, de 23 años, no descarta ir a unos Juegos Paralímpicos

Jorge Sepúlveda Marín y Rosalía A. Villanueva
Rosalía A. Villanueva y Jorge Sepúlveda Marín
Etiopía brilla en la clausura del Mundial de Atletismo de Pekín con cuatro preseas

Dibaba gana el maratón femenil y sus representantes dominan el podio en 5 mil metros

Kenia lideró el medallero, seguido de Jamaica y EU

Las caribeñas se coronan en 4x400

Comienza preolímpico de basquetbol

Con Canadá, Argentina, Puerto Rico y México como favoritos, el torneo preolímpico de basquetbol FIBA Américas 2015 comenzará este lunes en el Palacio de los Deportes, donde 10 países buscarán ganar dos boletos para llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La selección mexicana intentará aprovechar su condición de local para asegurar un pase la justa veraniega y así regresar a unos Juegos Olímpicos, luego que su última participación fue en Montreal 1976. Los duelos Cuba-Venezuela, Uruguay -Brasil, Argentina-Puerto Rico y México-República Dominicana abrirán el certamen.

Agencias
Agencias
México, cuarto lugar en ligas pequeñas
Navarro y Manjarrez ganan oro en Argentina

Bueno Aires. Los mexicanos Carlos Navarro (-58 kg) e Itzel Manjarrez (-49 kg) consiguieron oro en sus respectivas categorías en el Abierto de Argentina de Taekwondo, mientras Briseida Acosta (+73 kg) se llevó la plata. Navarro, medallista panamericano, fue nombrado el mejor taekwondoín del certamen. La delegación tricolor cerró su participación en el torneo con siete medallas, luego que María del Rosario Espinoza, Misael López, René Lizárraga y Abel Mendoza también subieron al podio en la primera jornada. Por otra parte, en Sucre, el mexicano Ryan Fernando Flores se proclamó bicampeón en el 26 Campeonato Panamericano de Karate Sub-21, Juvenil y Cadetes Santa Cruz de la Sierra 2015, al vencer al ecuatoriano Anthony Intriago en -60 kilogramos.

Ap
De la redacción
Sharapova no jugará el Abierto de EU

Nueva York. La rusa Maria Sharapova informó que no jugará el Abierto de Estados Unidos por una lesión en la pierna derecha. Desafortunadamente no podré competir este año. He hecho todo lo posible para estar lista, pero no hay tiempo suficiente. Estaré de nuevo en la gira por Asia en unas semanas esperando terminar el año saludable y fuerte.

León remonta y gana 3-1 al Toluca; recupera la cima del Apertura 2015

Doblete del Gullit y golazo del Gallito Vázquez cierran la cuenta

Dpa
Agencias
Chivas golea a Jaguares; toma un respiro por el no descenso

Ricardo La Volpe tuvo un mal regreso al estadio Omnilife

Doblete de Omar Bravo, quien llega a su gol 126 con Guadalajara

Chicharito ficharía con el Bayern Leverkusen

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández estaría cerca de fichar con el Bayern Leverkusen, aseguró el diario británico The Telegraph. Los Red Devils aceptarían una oferta del conjunto alemán para llevar a cabo la transacción por el mexicano, quien en caso de no ser transferido quedaría como jugador libre el próximo año. Ante la posibilidad de seguir en la banca con el ManU, Hernández podría sumar minutos en la cancha con un equipo como el Bayern Leverkusen, que disputará la Liga de Campeones.

Agencias
Guardado, titular en la victoria del PSV

El volante Andrés Guardado jugó los 90 minutos de la victoria 3-1 de su equipo el PSV Eindhoven ante el Feyenoord, en un duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Eredivisie. El defensa mexicano Héctor Moreno, refuerzo de los granjeros para esta campaña, estuvo en la banca.

City adquiere a De Bruyne por 89 mdd

Londres. El Manchester City cerró un contrato de seis años con Kevin de Bruyne, procedente del Wolfsburgo de la Bundesliga, por 58 millones de libras (89 millones de dólares), con lo que el mediocampista se convertiría en el segundo fichaje más caro en la historia del futbol inglés, informó la prensa británica. Quiero alcanzar el mayor nivel posible como jugador y creo que lo más importante es que al final de la temporada podamos estar felices y ganar algunos títulos, dijo el volante.

Notimex
Ap
Klinsmann convoca a 5 jugadores de la Mx

Chicago. El alemán Jurgen Klinsmann, técnico de la selección de Estados Unidos, convocó a cinco futbolistas que juegan en la Liga Mx para los partidos amistosos contra Perú y Brasil. El estratega tendrá a su disposición al arquero William Yarbrough, del León; los defensas Ventura Alvarado, del América; Greg Garza, del Atlas, y a Michael Orozco, de Xolos; mientras en el medio campo podrá recurrir a los servicios de Joe Corona, integrante del Veracruz.

Peralta y Montes causan baja del Tri

Los jugadores Oribe Peralta, del América, y Luis Montes, del León, causan baja de la selección nacional que disputará los encuentros de preparación ante Trinidad y Tobago y Argentina, informó la Federación Mexicana de Futbol. Henry Martín, de Tijuana, e Israel Jiménez, de Tigres, sustituirán a los jugadores lesionados.

Notimex
Agencias
Atlético impone su autoridad ante Sevilla

Koke, Gabi y Jackson Martínez dedican sus goles a Raúl García, quien marcha a Bilbao

La Coruña dio la sorpresa al empatar a uno en el campo de Valencia, que fue abucheado

Sin Chicharito, ManU permite remontada

Londres. El Manchester United se dejó remontar y perdió el invicto en la liga inglesa de futbol al caer como visitante por 2-1 ante el Swansea, en el encuentro que cerró la cuarta jornada del torneo. El equipo conducido por el holandés Louis van Gaal se imponía con un gol del español Juan Mata a los 48 minutos, pero los locales dieron vuelta el marcador con goles de André Ayew al 61 y de Bafetimbi Gomis al 69. A lo largo del encuentro, el equipo de Van Gaal tuvo mayor control del balón, pero el Swansea se mostró siempre agresivo.El mexicano Javier Hernández vio todo el partido desde el banquillo de los Red Devils. Más temprano, el Southampton logró su primera victoria de la temporada al golear en casa por 3-0 al Norwich, que terminó el partido con 10 hombres.

Agencias
Dpa
Rafa Márquez falla en caída del Hellas Verona

Génova. Una tarde para el olvido vivieron Hellas Verona y el central mexicano Rafael Márquez, pues sucumbieron 2-0 en su visita al campo del Comunale Luigi Ferraris, casa del Genoa, en la fecha dos de la Serie A. Las anotaciones de Leonardo Pavoletti, al minuto 57, y del togolés Serge Gakpé, al 76, bastaron para que los de casa dejaran tendido al conjunto mastín, el cual se salvó de llevarse un marcador más abultado. Después de resistir varios embates de cuidado por parte de los locales, vino una desatención en la defensa del Hellas, en la cual estuvo implicado el zaguero michoacano, quien no pudo evitar que el balónse colara entre sus piernas y llegara hasta Pavoletti, quien firmó el 1-0. Por su parte, la Juventus de Turín, campeón de la Serie A italiana en las pasadas cuatro temporadas, sumo su segunda derrota al caer ante la Roma (2-1).

Suspenden partido en Argentina por barras

Buenos Aires. El encuentro correspondiente a la vigésimo segunda fecha del torneo de futbol argentino entre Godoy Cruz y Racing fue cancelado la tarde del domingo por incidentes protagonizados por hinchas del equipo local en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. Racing ganaba 1-0 a Godoy Cruz con gol de Diego Milito, pero el partido debió ser suspendido a los 25 minutos, cuando el Tomba mendocino tenía un tiro de esquina en su favor y desde la tribuna que ocupa la barra brava comenzaron a lanzar piedras sobre el área de Racing. El árbitro Germán Delfino detuvo momentáneamente el encuentro, y después de una espera de 12 minutos dispuso la suspensión definitiva.

Agencias
Agencias
Al cierre
Séptimo triunfo de Jaime García
Foto
El mexicano Jaime García, se apuntó su séptimo éxito de la campaña 2015 Foto Ap