Estados
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ofrece Rogelio Ortega entregar un gobierno con menos deuda pública
Foto
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, durante una reunión el pasado 23 de julio en la segunda mesa de análisis interparlamentaria de la Comisión Permanente, realizada en el Senado de la República Foto Cuartoscuro

Guerrero tiene pasivo de $13 mil millones, y no fue generado en 10 meses, dice el gobernador

El caso Ayozinapa no está cerrado, dice; aplaude que continúen investigaciones federales

Héctor Briseño
Diputados culminan funciones sin que Graco Ramírez rinda cuenta de $2,800 millones

En septiembre ordenaron auditoría, pero no avanzó, dice panista

Rubicela Morelos Cruz
Ernesto Martínez Elorriaga
Otomíes proclaman devolución de tierras

En julio las expropió la Federación para vía

Ex lideresa del SNTE en Hidalgo ha sufrido dos atentados en la cárcel, afirma su hijo

Mi madre es presa política, se opone a la reforma educativa, dice

Israel Dávila
Juan Ricardo Montoya
Hallan cuerpo de líder magisterial en Chihuahua; piden investigar
JLCA: Ilegal, emplazar a huelga en la UAQ

Querétaro, Qro., La Junta local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) declaró improcedente el emplazamiento a huelga que realizó el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (Steuaq), pues lo exigido por los agremiados es cosa juzgada. La junta notificó a la UAQ y al Steuaq que archivó el procedimiento de emplazamiento a huelga presentado por el sindicato pues no acreditó su legitimidad en la causa, ni en el cumplimiento a las formalidades estipuladas en la Ley Federal del Trabajo para realizar la huelga, programada para las 12 horas de este domingo.

Rubén Villalpando
Mariana Chávez
Confiscan cargamento de caguama en BC

Ensenada, BC., Casi media tonelada de caguama fue confiscada en un retén policiaco-militar del poblado San Quintín, al sur de Ensenada. La carga con tortugas en veda permanente por hallarse en peligro de extinción se detectó en una camioneta que circulaba en la carretera Transpeninsular, pues el chofer cometió una infracción al circular a alta velocidad. Los soldados detuvieron el vehículo conducido por José Manuel Ramírez Herrera, quien dijo transportar mariscos de Mulegé a Tijuana. Pero dentro de la unidad se hallaron 450 kilogramos de caguama en 10 contenedores de plástico.

Ecatepec: 140 policías cesados en 2 meses

Ecatepec, Méx., En un año ocho meses, unos 130 policías municipales fueron dados de baja, sobre todo por no aprobar los exámenes de control de confianza, informó el alcalde Sergio Díaz Hernández. Señaló que el municipio tiene actualmente 2 mil policías; advirtió que los uniformados que no acrediten las pruebas que el gobierno del estado de México impone serán cesados. Agregó que para prevenir el mal uso de uniformes e insignias pertenecientes a la policía municipal, se incineraron las más de 300 prendas oficiales de los más de 130 policías que han sido dados de baja entre 2014 y lo que va de 2015.

Antonio Heras
Javier Salinas
Jóvenes llevan pleitos de colonias a escuelas

Acapulco, Gro., El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, advirtió que la Preparatoria 7 y el plantel 2 del Colegio de Bachilleres están en áreas de alto riesgo, entre ellas el fraccionamiento Magallanes y la avenida Universidad, en la colonia Chinameca. El viernes pasado, estudiantes de ambos planteles riñeron, lo que dejó 82 jóvenes detenidos. Son cuestiones que tienen origen en pleitos en sus colonias y los trasladan a sus escuelas, ese es el problema, dijo el rector.

Autoridades de Sinaloa ocultan expediente sobre adopción ilegal

Entregaron niño a líder de AN, pese a denuncias por robo del menor

Héctor Briseño
Irene Sánchez
Siguen aislados varios pueblos de Mezquital, tras derrumbe

Edil duranguense exige a la SCT reabrir vía

BCS: mata a su esposa e incinera el cuerpo

En 8 meses, 12 asesinatos de mujeres en el estado: procuraduría

Saúl Maldonado
Raymundo León