Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ricardo La Volpe tuvo un mal regreso al estadio Omnilife

Chivas golea a Jaguares; toma un respiro por el no descenso

Doblete de Omar Bravo, quien llega a su gol 126 con Guadalajara

Foto
Omar Bravo, de Chivas, festeja su segunda anotación durante el juego de la jornada 7 del torneo Apertura 2015 ante ChiapasFoto Jam Media
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2015, p. 7

Guadalajara.

Las Chivas del Guadalajara golearon por 4-1 a Jaguares de Chiapas en el cierre de la fecha 7 del torneo Apertura 2015, con lo que rompieron racha de dos derrotas consecutivas y dejaron el último sitio de la tabla por el no descenso.

Omar Bravo logró un doblete y llegó a 126 tantos con la camiseta rojiblanca, pero el portero Antonio Rodríguez también tuvo una destacada actuación al detener un tiro penal. Los otros tantos fueron del novato David Ramírez y de Isaac Conejito Brizuela.

El ex técnico rojiblanco Ricardo La Volpe tuvo un mal regreso al estadio Omnilife y la única anotación de su escuadra fue de Abraham Carreño.

En la clasificación general, el equipo de José Manuel de la Torre suma 7 puntos y llegó al sitio 14. Y en su lucha por el no descenso supera por dos unidades a Morelia, ahora sotanero en la tabla de cocientes.

Chivas dominó el primer tiempo y Chiapas el complemento, pe- ro la diferencia fue que el equipo rojiblanco estuvo atinado ante la portería rival a pesar de que el arquero visitante Jorge Villalpando realizó acertadas intervenciones.

Chivas tuvo varias ocasiones para anotar, pero no abrió el marcador hasta el minuto 19. Fue en una buena combinación del cuadro de Chepo de la Torre por el sector izquierdo, en pase filtrado de David Ramírez a Miguel Ponce, quien envió un centro rasante al área chica, donde Bravo punteó el esférico para marcar el 1-0. Fue su gol 125 con Chivas.

La Volpe se mostraba preocupado en la banca, ya que su equipo era una nulidad al ataque.

A la media hora de juego Javier Muñoz Mustafá se salvó de la expulsión, ya que botó el balón en señal de protesta luego de ser amonestado por el silbante Fernando Guerrero.

Villalpando empezó a mostrar un buen nivel al minuto 31, cuando en una jugada de tiro libre Carlos Cisneros peinó el balón, pero el arquero evitó el segundo tanto con otro buen lance.

El guardameta salvó otra vez a su escuadra al 43 con una doble atajada. En llegada por el centro, el novato Michael Pérez evadió a tres zagueros y quedó solitario ante Villalpando, quien detuvo el disparo rasante con el pie izquierdo. En el contrarremate de Bravo, el portero volvió a rechazar.

Sin embargo, Villalpando se equivocó en el último minuto del primer periodo. En un centro rasante por derecha no pudo controlar el esférico y lo dejó en el área chica, donde Ramírez aprovechó el regalo y punteó para el 2-0.

Para el segundo tiempo La Volpe ajustó su escuadra con el ingreso de Abraham Carreño, quien le dio profundidad al equipo por el sector derecho.

Chiapas se acercó en un cabezazo de Silvio Romero, quien estaba sin marca dentro del área, pero estrelló su remate en el poste izquierdo. Después, en un tiro-centro de Chaka Rodríguez que Rodríguez envió con problemas a tiro de esquina y luego en un disparo de media distancia de Avilés Hurtado que pasó cerca del poste derecho.

Al 53, el silbante marcó penal por un jalón dentro del área sobre Romero, pero el colombiano Hurtado cobró sin fuerza, lo que aprovechó Rodríguez para desviar con lance a su derecha.

Hurtado trató de corregir su error y realizó un desborde por el centro y mandó un tiro que iba a gol, pero Rodríguez desvió en un alarde de reflejos. Sin embargo, Jaguares hizo un rápido cobro del tiro de esquina y un solitario Carreño acortó a 2-1 con certero cabezazo.

La escuadra visitante mantuvo su dominio, pero dejó desprotegida su defensa y recibió dos anotaciones en los minutos finales.

Al 87, Muñoz Mustafá cometió falta dentro del área sobre Bravo para un penal que hizo bueno el propio ariete. Omar marcó el 3-1 en tiro colocado a la izquierda de Villalpando para su gol 126.

Dos minutos después, Bravo Tordecillas desbordó por el sector izquierdo y envió un centro a segundo palo, donde Conejito Brizuela llegó sin marca y de volea marcó el definitivo 4-1.

Al final, Bravo se mostró contento con su doblete. Teníamos muchos jóvenes en el equipo y este triunfo nos dará confianza. Creo que todavía podemos calificar, expresó.