Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doblete del Gullit y golazo del Gallito Vázquez cierran la cuenta

León remonta y gana 3-1 al Toluca; recupera la cima del Apertura 2015
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2015, p. 6

Toluca.

Con un doblete de Carlos Gullit Peña y un golazo de José Juan Gallito Vázquez, el León remontó el marcador y se impuso por 3-1 al Toluca, con lo que recuperó la cima del torneo Apertura 2015.

El argentino Darío Bottinelli adelantó a los rojos apenas al minuto 7, pero los Panzas Verdes, esta vez con uniforme amarillo, le dieron la vuelta al marcador con tantos de Vázquez (57) y Peña (81 y 88), quien parece recuperar el nivel que tuvo en torneos anteriores.

León sumó su cuarto triunfo consecutivo y llegó a 18 puntos, en lo más alto de la clasificación, en tanto que los escarlatas se quedaron con 12, en la sexta posición.

Toluca empezó bien el encuentro realizado en La Bombonera. Bottinelli abrió temprano el marcador en jugada en la que controló el balón en tres cuartos de cancha y, a la entrada del área y con tres marcadores, sorprendió con un disparo cruzado, a la derecha de Christian Martínez para el 1-0.

Fue de lo poco emotivo que hubo en el primer tiempo, ya que el dominio del cuadro de José Cardozo no se pudo reflejar en un marcador más abultado.

Sin embargo, en el segundo tiempo despertó el cuadro del argentino Juan Antonio Pizzi. Y lo hicieron con un golazo: al 57, el Gallito Vázquez controló a la entrada del área un rechace, se repuso de un contacto y mandó un trallazo al ángulo superior derecho de Alfredo Talavera.

León mantuvo la tendencia ofensiva y se llevó los tres puntos en los minutos finales. Al 81, Mauro Boselli recentró dentro del área con la cabeza al Gullit, quien marcó con remate de volea de zurda para el 2-1.

Toluca trató de empatar, pero recibió la puntilla al 88. Fue en una jugada individual de Peña, quien recibió un empujón, pero siguió con el balón controlado dentro del área y logró el 3-1 con toque suave cruzado que dejó sin oportunidad a Talavera.

Arbitraje sin complicaciones de Óscar Macías.

En conferencia, Cardozo aseguró que su equipo perdió porque mostró dos rostros. El primer tiempo fuimos dominadores, sin ninguna oportunidad del rival, y el segundo fue lo contrario, León manejó los 45 minutos, contratacó bien y los goles llegaron por errores nuestros. Criticó que varios de sus pupilos tuvieron bajón en lo físico, tenemos dos semanas para trabajar muchas cosas que nos faltan todavía y levantarnos de este golpe duro.

Señaló en especial a dos relevos que realizó. Tenemos que hablar con los jugadores, si quieren jugar en Toluca saben que tienen que entregarse al máximo; el que no, no tiene lugar, advirtió.