Portada
Presentación
Bazar de asombros
Hugo Gutiérrez Vega
Hablar sobre
Pedro Páramo
Guillermo Samperio
Instantánea
Marcos García Caballero
Kati Horna, vanguardia
y teatralización
Adriana Cortés Koloffon entrevista
con José Antonio Rodríguez
Asbesto: un
asesino en casa
Fabrizio Lorusso
Uno más de
esos demonios
Edgar Aguilar
¡Gutiérrez Vega, a escena!
Francisco Hernández
Manuel Ahumada,
testimonio y transgresión
Hugo José Suárez
Leer
ARTE y PENSAMIENTO:
Bitácora bifronte
Ricardo Venegas
Monólogos compartidos
Francisco Torres Córdova
Mentiras Transparentes
Felipe Garrido
De Paso
Ricardo Yáñez
La Otra Escena
Miguel Ángel Quemain
Bemol Sostenido
Alonso Arreola
Las Rayas de la Cebra
Verónica Murguía
Cabezalcubo
Jorge Moch
Galería
Jaime Muñoz Vargas
Cinexcusas
Luis Tovar
Directorio
Núm. anteriores
[email protected]
@JornadaSemanal
La Jornada Semanal
|
|
Un poeta debe crear, dejarse llevar y ser uno más incluso de esos demonios y no tenerle miedo a ningún tipo de realidad”: así lo afirmó recientemente Francisco Hernández en el diálogo informal, desenfadado y revelador que sostuvo con Edgar Aguilar, y es llevando ese credo a la práctica como siempre ha vivido el autor, entre muchos otros títulos, de Gritar es cosa de mudos, Oscura coincidencia, Moneda de tres caras y Mascarón de prosa. Cercano a las siete décadas de vida, este poeta veracruzano es una de las voces más intensas y originales de la poesía mexicana, lo cual se constata en la conversación y en la pieza inédita que ofrecemos a nuestros lectores. Publicamos además un ensayo de Fabrizio Lorusso sobre los letales peligros del asbesto, una entrevista con José Antonio Rodríguez en torno a la célebre fotógrafa Kati Horna, así como un ensayo de Guillermo Samperio acerca del infinito Pedro Páramo rulfiano. |
|