Estados
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detectan red de traficantes de menores que operaba en Sonora
Foto
La Procuraduría de Sonora solicitó la aprehensión de Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, ex subdirector en la Procuraduría de la Defensa del Menor (izquierda), y José Manuel Hernández López, encargado jurídico de la Unión Ganadera local Foto Cortesía de la Procuraduría de Sonora

El procurador revela que 16 personas, entre ellas 2 funcionarios, están involucradas

Los infantes eran sustraídos de una casa hogar del DIF; eran vendidos hasta en 20 mil dólares

Ulises Gutiérrez Ruelas
Alarmante, la violencia contra juchitecas, afirman ONG
Diana Manzo
Rubén Villalpando
Socavón en una carretera de Quintana Roo genera caos vial

La fila de vehículos, de 5 km; transportistas elevan tarifas

Muere trabajador en plataforma de Pemex en Campeche; hay un herido

Realizaban labores de soldadura cuando se produjo un flamazo

Carlos Águila y Patricia Vázquez
Lorenzo Chim y René Alberto López
TSA impide despojo a ejidatarios de Holbox

Cancún, Q. Roo. El Tribunal Superior Agrario (TSA) dejó sin efecto la sentencia que legitimaba una asamblea en la que fueron desconocidos 70 comuneros como titulares de los derechos en el ejido Holbox, aseguró el vocero de los ejidatarios, Josué Nivardo Mena Villanueva, quien dijo que esa reunión, en junio de 2014, fue promovida por empresarios del consorcio Península Maya Developments y busca apoderarse de la isla para construir desarrollos turísticos. En el recurso, los quejosos demandaron la nulidad los actos ilegales del Registro Agrario Nacional (RAN), incluida su separación del ejido Holbox.

Juan Carlos G. Partida
Carlos Águila Arreola
Morena destituye a dirigente del Edomex

Toluca, Mex., Pedro Centeno Santaella fue destituido como dirigente de Morena en el estado de México, debido a que se negó a realizar asambleas para que la militancia de Ecatepec eligiera a su líder. Dos meses después de que su nombramiento, Centeno fue sancionado por la Comisión de Honestidad y Justicia del partido y fue suspendido de sus derechos políticos por 12 meses. Desde hace dos años, la dirigencia estatal de Morena tenía el mandato de organizar asambleas para elegir al dirigente municipal de Ecatepec, pero esto nunca ocurrió.

Naucalpan: alcaldesa defiende a tesorero

Naucalpan. Méx., La alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz informó que Alejandro Méndez Gutiérrez es el tesorero de la administración en este municipio y aclaró que hasta el momento no existe imputación penal en su contra; ello, luego de que el alcalde con licencia David Sánchez Guevara fue sujeto a proceso y declarado formalmente preso en el penal de Almoloya de Juárez, por peculado. La funcionaria defendió al tesorero y dijo que no considera su despido.

Israel Dávila
Silvia Chávez González
Fallecen 6 personas por calor en Sonora

Hermosillo, Son., En una semana fallecieron seis personas en Sonora por las altas temperaturas, tres por golpe de calor y las otras por deshidratación, informó Sergio Olvera Alba, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal. Indicó que este jueves el termómetro marcó 45 grados centígrados a la sombra, con sensaciones térmicas de 49 grados, por la alta humedad en el ambiente. Las muertes corresponden a seis hombres, en edades que van de los 30 a 70 años, de Caborca, Hermosillo y Empalme, detalló.

El TEPJF revoca en Morelos diputaciones plurinominales con paridad de género

Ordena respetar las listas originales que presentaron los partidos políticos

Ulises Gutiérrez
Rubicela Morelos Cruz
El ayuntamiento de Chamula, bajo investigación por desvío de recursos

Existen irregularidades en la aplicación de $100 millones, señalan

Elio Henríquez
Juan Ricardo Montoya