Estados
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recuperan 3 de 9 bebés vendidos por red de traficantes en Sonora
Foto
Tres menores de edad que habían sido vendidos por una red de traficantes que incluía funcionarios de gobierno se encuentran resguardados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Sonora, informó ayer el director de esa dependencia, Agustín Blanco Loustaunau Foto Ulises Gutiérrez

Los resguarda el DIF estatal; niega que los afectados hayan pasado antes por esa institución

Juez autoriza 16 órdenes de arresto; se desconoce si los padres adoptivos perderán la custodia

Ulises Gutierrez Ruelas
Incumple el Estado 50% de resolutivos de la CIDH por el caso Campo Algodonero

No detiene a implicados ni castiga a funcionarios, afirma especialista

Rubén Villalpando
Vicente Juárez
Aristóteles Sandoval a ediles electos: no se dejen presionar por el crimen organizado

Pidió a 106 depurar policías y priorizar obras para abatir rezagos sociales y la pobreza

Diputado del PRD extravía $3 millones para cruzada cultural

López Rosado rechaza dar cuentas a Conaculta

Javier Santos
Diana Manzo
Sancionarán a diputada de AN; no fue a elección de magistrados
Ratifican triunfo del PRI en Tuxtla Gutiérrez

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Tribunal Estatal Electoral ratificó anoche el triunfo de Fernando Castellanos Cal y Mayor, declarado edil electo de Tuxtla Gutiérrez por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana. Castellanos fue postulado por PRI, PVEM, Partido Nueva Alianza y Chiapas Unido, de registro local. Según el cómputo, ganó las elecciones del 19 de julio con diferencia de 795 votos sobre el panista Francisco Rojas Toledo, quien anunció que encabezará este sábado una marcha en la capital del estado.

Myriam Navarro
Elio Henríquez
Le preguntaría a Fox ¿en qué se apendejó?

Monterrey, NL. El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, afirmó que si se reúne con el ex presidente Vicente Fox Quesada, sólo le haría una pregunta: ¿En qué se apendejó? Yo creo que sería bueno que respondiera eso para no apendejarme yo. Agregó que estaría bien compartir experiencias ante la similitud de las situaciones que le llevaron a ganar importantes cargos de elección popular. El jueves, durante su visita a Monterrey, Fox Quesada declaró que le gustaría platicar con el gobernador electo para darle consejos y compartir experiencias.

Arrestan a 3 opositores a obra en La Quebrada

Cuautitlán Izcalli, Méx. Al menos 300 granaderos, armados con escudos y toletes, replegaron a colonos del fraccionamiento La Quebrada y detuvieron a tres líderes que se oponían al inicio de excavaciones de la línea de distribución metropolitana de agua potable, que llevará agua del sistema Cutzamala de esta demarcación a Nezahualcóyotl. Los policías custodiaron el ingreso de máquinas de trascabo, que comenzaron a fracturar el asfalto. Georgina Palacios, Blanca Estela Espinosa y Guillermo N argumentaron que según estudios del Instituto Politécnico Nacional el suelo de La Quebrada es cavernoso y obras de alto impacto ponen en riesgo las viviendas. El camarógrafo Armando Gutiérrez fue golpeado.

Érick Muñiz
Silvia Chávez
Avala el Congreso de Colima nuevo fiscal

Colima, Col. El Congreso estatal aprobó como nuevo titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental a Carlos Armando Zamora, quien se desempeñó de tesorero en la administración municipal del ex panista Leoncio Morán Sánchez 2003-2006. Zamora deberá fiscalizar las cuentas públicas de 2014 del gobierno del estado –que tiene déficit de mil 568 millones de pesos– además de otras 21 entidades, entre municipios y comisiones de agua potable.

Constructora derrama 8 mil litros de asfalto a río en Campeche

Podrían contaminar 7 lagunas, alertan pescadores de Palizada

Juan C. Flores
Lorenzo Chim
Protestan en consulta sobre proyecto minero en Chihuahua

Dañará 1,500 hectáreas de Samalayuca

Reabren la vía Cancún-Playa del Carmen, cerrada por socavón

La carretera Cancún-Playa del Carmen, que tuvo un hundimiento el jueves, fue reabierta ayer a la circulación en ambos sentidos, luego de que se rehabilitó la cinta asfáltica, informó Fernando Escamilla, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de Quintana Roo.

R. Villalpando y M. Breach
Patricia Vázquez y Carlos Águila
Cesan a profesora que condicionaba tablets

Coacalco, Méx. Padres de alumnos de la primaria Niños Héroes del municipio de Coacalco aseguraron que la directora del plantel, Martha Matus Puga, condicionaba la entrega de tabletas otorgadas gratuitamente por el gobierno federal, a cambio de pagar una cuota de 400 pesos por cada menor beneficiado. Los inconformes divulgaron en redes sociales un video en el que se observa y escucha a la maestra condicionar la entrega de los aparatos a los padres; en respuesta, la Secretaría de Educación del estado de México destituyó a Matus Puga.

Detienen a 9 empleados de CFE, por violación

Mérida, Yuc. La Fiscalía General del Estado de Yucatán reportó que fueron detenidos nueve trabajadores eventuales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusados de violación masiva y reiterada a una vecina de la ciudad de Valladolid, a quien privaron de la libertad. La fiscalía informó que los arrestados son oriundos del municipio de Chemax, a unos 200 kilómetros al oriente de Mérida, y sometieron a una nativa del municipio de Tekax, al sur del estado, a quien violaron en una casa ubicada en el barrio Bacalar de Valladolid.

Javier Salinas
Luis A. Boffil
Se manifiestan rechazados de la UAG

Acapulco, Gro. Integrantes del Movimiento Acciones por la Educación, que exigen un lugar en carreras de las áreas de la salud, marcharon este viernes del palacio municipal a la escuela de odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde quemaron un monigote del rector Javier Saldaña Almazán. Por separado, el rector destacó que el proceso de admisión a la universidad es transparente. Hicimos un proceso con mucha transparencia, sostuvo. Destacó que la UAG ha dispuesto espacios en otras carreras para los rechazados de medicina, odontología y enfermería, pero muchos no han aceptado cursarlas.

Les prohíben ir al cerro para rogar por lluvias

Tixtla, Gro. Feligreses católicos del poblado nahua de Atliaca, municipio de Tixtla, bloquearon el acceso a su comunidad y acusaron al cura del pueblo, Carlos Luna, y al comisario ejidal Inocencio Torreblanca, de negarles autorización para que lleven tres cruces y una imagen de la Virgen de Guadalupe a un cerro a pedir lluvias, pues son varias semanas que no llueve y nuestras cosechas están por perderse. María Natividad Valdés, una de las inconformes, dijo que vecinos de otros pueblos nos cuestionaron por qué no hemos ido al cerro de Ateopan.

Héctor Briseño
Sergio Ocampo