Espectáculos
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cerati y Spinetta estrenan Paseo de la Fama
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2015, p. 9

Buenos Aires.

Buenos Aires estrenó su Paseo de la Fama con placas que rinden homenaje a los músicos Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Charly García y Pappo, colocadas en el piso de la Avenida Corrientes, uno de los polos culturales más importantes de América Latina.

Esta avenida es centro neurálgico de la vida cultural de los habitantes de Buenos Aires, porque por las noches se iluminan las gigantescas marquesinas de los teatros que todo el año presentan una oferta infinita de obras. A partir de esta semana, además, locales y extranjeros se detienen a mirar con curiosidad las baldosas con estrellas plateadas del Paseo de la Fama.

La primera estrella está dedicada a Spinetta, icono del rock argentino y líder de bandas que dejaron huella en la música latinoamericana, quien murió en 2012, a los 62 años. Unos pasos más adelante se puede ver la estrella de Charly García, el gran sobreviviente. La estrella que provoca más de un suspiro es la dedicada a Cerati, líder de Soda Stéreo, quien murió hace sólo 10 meses, a los 55 años, después de haber pasado más de cuatro años en estado de coma.