Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Paola Long-oro cumple las expectativas y Joselito volvió a ponerse los guantes dorados

Paola Longoria, reina del raquetbol en los Panamericanos
Foto
Paola Longoria y Samantha Salas saborean el triunfo luego de eliminar en dobles a la dupla argentina Foto Ap

La mexicana revalidó el título en singles y en dobles al lado de Samantha Salas

Soy aguerrida, dijo la número uno del mundo al definir sus dos partidos en 81 minutos

Álvaro Beltrán se quedó con la medalla de plata, tras caer ante el estadunidense Rocky Carson

Agencias
Joselito Velázquez retiene la corona minimosca en Toronto

Vence por decisión unánime al cubano Joahnys Argilagos

Daniel Vargas y Merillela Arreola conquistan dos bronces en karate

Canadá se mantuvo arriba de Estados Unidos en el atletismo

Con Pichardo en salto triple y Caballero en disco, Cuba destaca

Agencias
Agencias
Valdeolmillos recalca desorden en basquetbol
México, sexto en voli y séptimo en hockey

Toronto. Uruguay terminó en la quinta plaza en el torneo de hockey femenil tras superar 4-3 a México en penales, que terminó sexto, mientras República Dominicana superó 2-1 a Cuba en la disputa por el séptimo lugar. El podio lo ocuparon Argentina, Canadá y Estados Unidos. En volibol varonil, en cuya final se medirán por el título Brasil y Estados Unidos, el combinado tricolor concluyó su participación con triunfo sobre Colombia, para ubicarse en la séptima casilla del torneo. En balonmano femenil, las mexicanas terminaron cuartas tras perder el bronce ante Uruguay.

Agencias
Agencias
Presunta agresión sexual de brasileño

Toronto. La policía de Toronto emitió una orden de arresto contra el portero suplente de la selección brasileña de waterpolo, Thye Mattos, por supuesta agresión sexual a una joven de 22 años el pasado jueves, informó el cuerpo de seguridad de los Juegos Panamericanos. Al día siguiente de que Brasil cayera en la final de waterpolo ante EU, el jugador de 27 años habría acudido al domicilio de la víctima con un acompañante y cuando la mujer se fue a dormir entró a su habitación y la agredió sexualmente. El equipo brasileño se encuentra ya en Kazán, Rusia, para el Mundial de natación. Las autoridades canadienses tramitan con las brasileñas la extradición del jugador.

Equipo tricolor pierde quinto lugar en espada

Toronto. El equipo mexicano de espada, conformado por Omar Eliacim, Ryan Juárez y Érick Trujillo, terminó sexto en el torneo por escuadras al perder 27-45 ante Canadá, prueba en la que se coronó Estados Unidos. México no tuvo participación en la espada femenil por equipos por el error de inscripción de una atleta, que el Comité Oímpico Mexicano atribuye a la Federación Mexicana de Esgrima.

Agencias
Agencias
A petición de Panamá, Concacaf pronto iniciará investigaciones

El titular de la Fepafut dice que el partido ante el Tri estuvo amañado

Por respeto al rival disputaremos el bronce contra EU, dicen jugadores

Quiero cumplir con una buena cuota de goles en Pumas, ofrece Herrera

Buscaremos iniciar bien desde la fecha uno del torneo Apertura 2015

Agencias
Marlene Santos Alejo
Portera Cecilia Santiago se irá al futbol de Chipre

Cecilia Santiago, portera de la selección femenil mexicana, fue contratada por el Apollon Limassol para la jugar la próxima temporada en la primera división de la liga de Chipre.

González avanza a la final de Croacia

Umag. El tenista mexicano Santiago González avanzó en dobles a la final del Abierto de Croacia, junto con el polaco Mariusz Fyrstenberg. El veracruzano y su compañero se impusieron en sets corridos a la primera dupla de la preclasificación, integrada por el anfitrión Marin Draganja y el finlandés Henri Kontinen. González está a un paso de su undécimo título en torneos ATP.

Agencias
Notimex
Quintana recorta ventaja de Froome

La Toussuire. El ciclista colombiano Nairo Quintana acortó 32 segundos la ventaja del líder Chris Froome en la penúltima etapa en los Alpes y antepenúltima del Tour de Francia. El colombiano llegó segundo, detrás de Vincenzo Nibali.

Anuncian calendario oficial para Rusia 2018

San Petersburgo. La comisión organizadora del Mundial Rusia 2018 anunció ayer el calendario oficial de partidos para la justa, que se realizará del 14 de junio al 15 de julio. El estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú se engalanará con el duelo inaugural entre los dos primeros integrantes del grupo A, entre ellos la selección rusa, que tiene su lugar asegurado por ser la nación sede. El encuentro por el tercero y cuarto lugares será el 14 de julio y la final el 15, mientras la Copa Confederaciones 2017 se efectuará del 17 de junio al 2 de julio.

Ap
Notimex
Dorados debuta hoy en Primera División

En la continuación de la fecha uno del torneo Apertura 2015, el entrenador Sergio Bueno buscará comenzar a despejar las dudas sobre su fichaje con Cruz Azul cuando reciba al Morelia, mientras el recién ascendido Dorados debutará en primera división ante Jaguares. Por su parte, Santos, actual campeón, recibirá este sábado al León, mientras Atlas, con su nuevo técnico, Gustavo Matosas, enfrentará al submonarca Querétaro. Asimismo, Tigres se medirá con Toluca y Tijuana visitará al Pachuca.

Bolt gana los 100 m en la Liga Diamante

Londres. Usain Bolt ganó la prueba de los 100 metros en la Liga Diamante, con tiempo de 9.87 segundos. Tras un mal arranque, el atleta logró superar al británico CJ Ujah en los últimos 10 metros. El jamaiquino igualó su mejor tiempo de la temporada que había registrado el mismo día en las eliminatorias. El corredor ha lidiado con una lesión en la pierna izquierda, y antes de su llegada a esta ciudad su mejor tiempo de la temporada era de 10.12 segundos.

Agencias
Ap
Al cierre
El Tri femenil gana medalla de bronce en JP de Toronto

Las tricolores vencieron 2-1 a Canadá

Al cierre
Veracruz vence a Chivas en debut del Apertura

Veracruz. En el partido inaugural del torneo Apertura 2015 de la Liga MX, Veracruz venció 2-0 al Guadalajara, este viernes en partido disputado en el estadio Luis Pirata Fuente. Los goles del triunfo fueron del volante uruguayo Juan Albín, al minuto 62, y del delantero argentino Julio Furch, al 69. Con este resultado, los Tiburones Rojos sumaron sus primeras tres unidades en el certamen, mientras Chivas, que no gana desde 2008 en suelo veracruzano, se quedó con cero puntos. Ambos clubes iniciaron de forma intensa, lo que generó numerosas jugadas de peligro por ambas. Sin embargo, los porteros Melitón Hernández (Veracruz) y Antonio Rodríguez (Chivas) se lucieron con sus atajadas y en varias ocasiones salvaron sus arcos durante el primer tiempo, el cual tuvo que extenderse 13 minutos por una luminaria que se apagó dos veces. En el complemento, los dirigidos por el chileno Carlos Reinoso fueron mejores y lograron sus dos anotaciones en tan sólo siete minutos. El 1-0 ocurrió cuando por derecha el chileno Fernando Meneses mandó un centro que Albín controló dentro del área y con zurda fusiló al arquero rojiblanco. El segundo tanto sucedió en una jugada a balón parado, cuando Édgar Andrade centró por izquierda y Furch remató de cabeza. En el tiempo restante, los pupilos de José Manuel de la Torre ya no pudieron encontrar el gol y consumaron su primera derrota en el torneo.

Agencias
Agencias
Al cierre
Dodgers derrota a Mets de Nueva York

Nueva York. Con sendos jonrones, el veterano Jimmy Rollins, el antesalista Justin Turner y el cubano Yasiel Puig guiaron este viernes a los Dodgers de Los Ángeles del mexicano Adrián González a la victoria de 7x2 sobre los Mets de Nueva York. En más resultados: Philadelphia 5, Cachorros Chicago 3; Pittsburgh 7, Washington 5; Boston 2, Detroit 1; Medias Blancas Chicago 6, Cleveland 0, entre otros.

Agencias