Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Las tricolores vencieron 2-1 a Canadá

El Tri femenil gana medalla de bronce en JP de Toronto
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2015, p. a31

Toronto.

La selección femenil mexicana conquistó la medalla de bronce en el torneo de futbol de los Juegos Panamericanos de Toronto tras vencer 2-1 a su similar de Canadá, este viernes en partido disputado en el Tim Hortons Field.

Los goles del conjunto tricolor fueron de Mónica Ocampo, al minuto 29, y de Stephany Mayor, al 37. Por las canadienses anotó Jessie Fleming al 88, por la vía penal.

La escuadra tricolor, dirigida por Leonardo Cuéllar, refrendó la presea del tercer lugar tras la obtenida en Guadalajara 2011. Es la tercera ocasión en Juegos Panamericanos que el Tri femenil consigue una medalla de bronce; la primera fue en 2003, en Santo Domingo.

Las medallas de oro y plata serán disputadas este sábado entre las selecciones de Brasil y Colombia. Con esta presea, México sumó su medalla de bronce número 40, para alcanzar hasta el momento un total de 86 metales, incluyendo 19 de oro y 27 de plata, con lo que se superó la actuación en Mar de Plata 1995 como la mejor cosecha histórica fuera del país, informó la Conade.

Por otro lado, los bolichistas Mario Quintero y Sandra Góngora fueron los mexicanos mejor colocados en las rondas individuales de la justa panamericana, al quedar en el sexto y séptimo sitio. Alejandro Cruz fue octavo e Ileana Lomelí, 24. En tenis de mesa, Marcos Madrid, el único mexicano que había logrado superar la fase de grupos, se despidió del certamen continental al perder por 11-9, 11-6, 6-11, 10-12, 11-6 y 11-9 ante el chileno Felipe Olivares, quien avanzó a cuartos de final.