Estados
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncian desaparición de siete jóvenes por el Ejército en Zacatecas
Foto
Familiares y amigos de los cinco hombres y dos mujeres ofrecieron una conferencia de prensa este miércoles Foto Alfredo Valadez

Con mantas, familiares piden respuesta a comandante de zona; militares retiraron las pintas

Si ya no están vivos, al menos que nos entreguen sus cuerpos

Padres piden intervención de Osorio Chong por advertencias de custodios en tutelar de que un comando liberaría a adolescentes

Alfredo Valadez Rodríguez
Gobernador de QR promueve ley de defensa a periodistas y defensores de derechos humanos

Abogados cuestionan iniciativa; en Veracruz aprueban penas por venta de alcohol

En 16 años, más de 724 mil casas construidas en el Edomex

En 2015 hay autorización para erigir ocho fraccionamientos

Carlos Águila y Eirinet Gómez
Javier Salinas Cesáreo
Secretario de Gobierno de Veracruz se destapa para mandatario en 2016

Anuncia Gerardo Buganza intención de evitar que llegue Yunes

De la Redacción
Eirinet Gómez
Hallan muerto a edil de Cihuatlán, Jalisco
Rechazan proyecto de mina en BCS

La Paz, BCS., El consejo consultivo de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Baja California Sur manifestó su rechazo al proyecto de una mina submarina denominado Dragado de Arenas Fosfáticas Negras en el Yacimiento don Diego, el cual pretende extraer fosforita del subsuelo del golfo de Ulloa, en la costa del Pacífico de la entidad. Cinco consejeros aseguraron que el proyecto de la empresa Exploraciones Oceánicas –recientemente asociada con Altos Hornos de México– no es sustentable social ni ambientalmente.

Juan Carlos G. Partida
Raymundo León
Exigen aclarar destino de fondos para baches

Naucalpan, Méx., El Movimiento Antibache Naucalpan Organizado (Mano), así como líderes vecinales de colonias populares y fraccionamientos, exigieron al Órgano Superior de Fiscalización estatal aclarar el uso y destino de 11 millones de pesos –de un total de 40 millones– que el gobierno mexiquense liberó para tapar al menos 14 mil baches, pues estiman que se repararon menos de 4 mil. No se ejerció ni 50 por ciento del presupuesto que fue administrado por la Comisión del Agua del Estado de México, entre noviembre de 2014 y mayo de este año, planteó Antonio Arzate Flores, dirigente del Mano.

Aguascalientes: dan recursos para escuelas

Aguascalientes, Ags., El titular del Instituto de Educación del estado, Francisco Chávez Rangel, anunció que el gobierno local destinará 30 millones de pesos para el mantenimiento de las primarias y secundarias de la entidad, con lo cual dijo el hecho de que las sociedades de padres de familia estén exigiendo el pago de cuotas voluntarias para el mantenimiento de los planteles ya no tiene razón de ser. Agregó que en algunas instituciones se condiciona el pago de inscripción con cuotas desde 180 hasta 700 pesos por alumno.

Silvia Chávez González
Claudio Bañuelos
Dolores pierde fuerza; prevén lluvias fuertes en cinco estados

Pronostican oleaje elevado en Colima, Jalisco y tres entidades más

Bajó actividad del Volcán de Fuego; esperan reducir área restringida al paso

Mantienen en albergues a 44 desalojados de comunidades en riesgo

De los corresponsales
De los corresponsales
Confirman seis casos de chikungunya en Yucatán

Detectan cinco enfermos en Oaxaca

Asaltan a funcionarios de Tehuantepec

Juchitán, Oax., El alcalde de Magdalena Tlacotepec, Homero Álvarez Osorio, y el tesorero municipal, Raúl Gallegos Osorio, fueron asaltados cuando regresaban de recoger la nómina del ayuntamiento, calculada en 230 mil pesos, informó el subprocurador de justicia en el Istmo de Tehuantepec, Luis Sánchez Castellanos. El tesorero resultó herido por impactos de bala; fue trasladado al hospital general de Ciudad Ixtepec. El atraco ocurrió alrededor de las 17 horas en el kilómetro 5, entre Ciudad Ixtepec y el municipio de Magdalena Tlacotepec, puntualizó Sánchez Castellanos.

Luis A. Boffil y Diana Manzo
Diana Manzo
Protestan por gasoducto en Tepetlaoxtoc

Tepetlaoxtoc, Mex., Vecinos bloquearon la carretera que desemboca a la cabecera municipal, cerca de El Columpio, para exigir la cancelación de la construcción del gasoducto que la empresa Gas Natural SA de CV lleva a cabo y que atraviesa la comunidad. La instalación del ducto comenzó hace más de dos años en Tepetlaoxtoc y luego en Texcoco, donde se han producido protestas por los riesgos que representa.

Marcha en pro del matrimonio heterosexual

Guadalajara, Jal., Organizaciones conservadoras y la arquidiócesis de Guadalajara anunciaron una marcha para el 25 de julio y una cruzada, el 8 y 9 de agosto, para defender el matrimonio heterosexual y mostrar que se puede vivir en familia entre hombre y mujer como la idea perfecta. El vocero de la arquidiócesis, Antonio Montaño, dijo que no buscan demeritar la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar inconstitucionales los códigos civiles estatales que no permitan casarse a parejas del mismo sexo ni la homosexualidad, sino exaltar las virtudes del matrimonio heterosexual.

Javier Salinas Cesáreo
Juan C. García Partida
Toman oficinas de agua en Matías Romero

Matías Romero, Oax., Unos 200 usuarios del sistema de Agua Potable de los municipios de Matías Romero y Santa María Petapa tomaron las oficinas de la recaudación de rentas de esta ciudad para exigir la condonación de pagos del servicio, debido a que, aseguraron, tienen más de un año de no recibir agua potable, sino contaminada y sucia. Manuel Robles, presidente del comité de Agua Potable de Matías Romero, detalló que personal de la Secretaria General de Gobierno se comprometió a dar una respuesta, pero no lo hizo.

Diana Manzo