Estados
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se va magistrado denunciado por violencia familiar
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2015, p. 32

Eduardo Filiberto Terrazas Padilla, magistrado de la segunda sala civil del distrito judicial Bravos, en Ciudad Juárez, Chihuahua, solicitó ayer licencia de un mes por motivos personales, después de que su esposa, Claudia Delgado, lo denunció por violencia intrafamiliar el 12 de julio.

Organizaciones civiles han demandado destituirlo para que se le retire el fuero y se le procese como a cualquier ciudadano.

José Miguel Salcido Romero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), aseguró que la licencia de Terrazas obedece en estricto sentido a cuestiones personales y no afecta la imagen del organismo.

El acusado fue designado por el Congreso estatal hace ocho meses, en una cuestionada renovación de 13 magistrados de un total de 27 que integran el pleno de la judicatura local.

Salcido informó que la solicitud de Terrazas Padilla fue aceptada y se nombró en su lugar a Olga Cano Moya.

Terrazas Padilla enfrenta denuncia por agresiones físicas y verbales contra su esposa. De acuerdo con la investigación 37-2015-18166, el inculpado llegó alcoholizado a su domicilio y discutió con su esposa, a quien golpeó, pateó y obligó a salir de la casa con sus tres hijos.

El magistrado declaró al principio que ya había hablado con quien tenía que hablar y no estaba preocupado porque tenía fuero, mientras la afectada dijo que estaba temerosa.

Sin embargo, posteriormente negó ante diversos medios de comunicación haber golpeado a su mujer y aseguró que no existe demanda en su contra porque hubo desistimiento (según el Código Penal del estado, la violencia familiar se persigue de oficio).