Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En dobles, González a segunda ronda ronda

Brown elimina a Nadal del torneo de Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2015, p. a15

Londres.

El español Rafael Nadal, ex número uno del tenis mundial, cayó en Wimbledon y vio como sus rivales de otros tiempos avanzaron fácilmente en el torneo londinense, en el cual el mexicano Santiago González accedió por cuarto año consecutivo a la segunda ronda en dobles.

Es un día duro para mí, mi trayectoria durante el año era ascendente. Ha sido un golpe, admitió el mallorquín, quien perdió en la segunda ronda con el alemán Dustin Brown (102 del mundo).

Tengo que seguir adelante. No es el final, la vida continúa y mi carrera también, dijo Nadal, quien sólo ha ganado dos torneos esta temporada y ninguno del Grand Slam.

Rechazó haber planteado el retiro si su calidad sigue en declive: “No sé si volveré al nivel de 2010, 2009, 2008 o 2006, pero mi motivación es volver a aquel. Si no lo consigo me quedará que competí aquí cinco veces hasta el último día y me llevé dos trofeos a casa; no está mal.

Nunca antes había pisado la pista central, pensaba que me asustaría, pero..., dijo Brown al término del partido con Nadal, ganador de 14 torneos Grand Slam.

Foto
El alemán Dustin Brown, 102 del mundo, dijo que pensaba que le asustaría la pista londinenseFoto Ap

El suizo Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, avanzó a tercera ronda al batir al estadunidense Sam Querrey por 6-4, 6-2 y 6-2 y se medirá al australiano Sam Groth por una plaza en octavos de final, mientras el escocés Andy Murray, tres del orbe, superó al holandés Robin Haase 6-1, 6-1 y 6-4 y jugará contra el italiano Andreas Seppi.

En el cuadro femenino, la checa Petra Kvitova, actual campeona, arroyó a la japonesa Kurumi Nara, 6-2 y 6-0; la danesa Caroline Wozniacki batió a la checa Denisa Allertova 6-1 y 7-6 (8-6) y la rusa Ekaterina Makarova cayó sorpresivamente ante la eslovaca Magdalena Rybarikova (6-2 y 7-5).

En tanto, el mexicano González avanzó a tercera ronda en dupla con el polaco Mariusz Fyrstenberg. El veracruzano y su compañero se impusieron por contundente 6-4, 6-3 y 6-4 al binomio del kazajo Mikhail Kukushkin y el moldavo Radu Albot.