Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acumula ocho metales en cuatro ediciones

Teherán buscará romper récord de medallas en JP
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de julio de 2015, p. a15

La squashista Samantha Terán aspira a convertirse en la máxima ganadora mexicana de medallas en Juegos Panamericanos, tras ocho metales conseguidos en cuatro ediciones anteriores y tres posibles en Toronto 2015, donde avizora una competencia muy cerrada por la evolución de varios países, lo cual, afirmó, favorecerá el objetivo al que se ha unido de que la disciplina ingrese al programa olímpico.

El camino a Toronto fue complicado. Tuve una cirugía de rodilla y hace poco un esguince (pie derecho). Las lesiones que no sufrí en mi carrera las padecí recientemente y la motivación para recuperarme han sido los Centroamericanos y Panamericanos, afirmó la ganadora de 17 títulos del Tour Mundial Profesional.

Estoy contenta de llegar preparada porque creo que encontré la forma y lo único que me hace falta son partidos. Físicamente estoy al ciento por ciento, señaló la atleta, quien entrenó los últimos cuatro meses en Europa (Holanda).

Son mis quintos Panamericanos y la verdad es que tengo la posibilidad de sumar más medallas, asentó Teherán, quien en Winnippeg 99, donde era la más joven de la delegación mexicana (16 años), ganó bronce por equipos; en Santo Domingo 2003, bronces individual y por equipos, en Río de Janeiro 2007, plata individual y bronce por equipos, y en Guadalajara 2011, oro en singles, plata en dobles y bronce por equipos.

De ganar tres metales en Toronto, la jugadora capitalina será la máxima medallista mexicana en JP y en el campeonato panamericano de la especialidad, torneo en el acumula siete títulos.

El squash dará buenos resultados, dijo, aunque se mostró consciente de que el panorama se observa exigente, porque en la clasificación mundial está parejo con las uno y dos de Estados Unidos y Canadá, y con Guyana.