Estados
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Descubren en BC boletas electorales de Sonora ya cruzadas para el PAN
Foto
Algunas de las 926 boletas de los comicios a gobernador de Sonora, marcadas en favor del candidato panista Javier Gándara, que fueron encontradas en la colonia Huertas del Progreso en Mexicali, Baja California Foto Antonio Heras

Vecinos de Mexicali realizan el hallazgo a media calle; el material fue entregado a la PGR

El PRI acusa a gobiernos panistas de alquimia electoral; el estado, laboratorio para sus trampas

Acto de desesperación de quien va perdiendo para intentar manchar comicios, reviran albiazules

Antonio Heras
Revelan audio de un mando priísta dando órdenes a personal del IEEM

Tinoco Vázquez se reunió a comer con 4 empleados del instituto

Excarcelan al activista maya Pedro Canché

El periodista recobrará hoy su libertad después de casi nueve meses de encierro

Era un preso de conciencia, acusado por puro capricho político, señala su abogada

René Ramón
Patricia Vázquez y Carlos Águila Arreola
Pequeños productores de leche en Durango piden subsidios a la Sagarpa

Crecen costos y el precio se mantiene sin cambio, argumentan

Saúl Maldonado
Sergio Ocampo Arista
PAN: son artificiales los independientes
Retiran propaganda panista en el Edomex

Nicolás Romero, Mex., Brigadas de desconocidos allanaron al menos 250 domicilios para retirar de ventanas y fachadas propaganda del candidato del PAN a la alcaldía local, Mario Arana Fragoso, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el comité de campaña panista en esta demarcación. Reynaldo Ramírez Chávez, coordinador jurídico de la campaña de Mario Arana, acusó al delegado federal del programa Prospera, Alejandro Castro Hernández, de operar en beneficio de Angélica Carreño Mijares y Montserrat Sobreyra Santos, candidatas del PRI a la alcaldía y a la diputación local, respectivamente.

Claudio Bañuelos
Silvia Chávez González
Declina el candidato de PES en Guerrero

Acapulco, Gro., El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura de Guerrero, Raymundo Nogueda Analco, declinó en favor de Beatriz Mojica Morga, aspirante de la coalición PRD-PT. Nogueda Analco comentó que junto con todos mis hermanos candidatos, estamos iniciando este proyecto para servir a Guerrero. Al momento, tres aspirantes se han sumado a Mojica Morga; el miércoles lo hizo el aspirante del Partido Humanista, Alberto López Rosas, y el domingo pasado hizo lo propio la candidata del Partido de los Pobres, Godoleva Rodríguez Salmerón.

Acusan en Tepic a un aspirante tricolor

Tepic, Nay., El candidato a diputado federal del PRI por el segundo distrito de esta capital, Gianni Ramírez, fue acusado ante la Fepade por presunto enriquecimiento ilícito por el dirigente estatal del PAN, Ramón Cambero. Ramírez tiene más de 10 propiedades, incluido un desarrollo inmobiliario.

Héctor Briseño
Myriam Navarro
Protestas en Teopisca por uso electoral de programa social

Opositores al PRI toman alcaldía y queman el mobiliario

Mitin de Ivonne Ortega provoca enfrentamiento; hay varios heridos

Andrés, primera tormenta tropical de la temporada

Se encuentra a mil 285 kilómetros de BCS

Elio Henríquez
Héctor Briseño
Estudiantes liberan facultad en la Unach

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Maestros y alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) devolvieron ayer las instalaciones que mantenían tomadas desde el 11 de mayo para exigir la destitución del director, Pascual Escobar Solar, a quien acusan de haber ganado la elección mediante la compra de voto y otras irregularidades. El edificio se entregó a una comisión integrada por Radamed Vidal Alegría, secretario académico; Beimar Palacios Arreola, abogado general, y Rafael Alvarado Brindis, director de desarrollo académico de la casa de estudios.

Juan Ricardo Montoya
Elio Henríquez
Marchan trabajadores de la salud en Oaxaca

Juchitán, Oax., Unos mil 300 trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría Salud, sección 35, marcharon sobre la carretera federal Panamericana hasta llegar al centro de la ciudad de Juchitán, para exigir la renuncia inmediata del secretario del ramo, Germán Tenorio Vasconcelos. Los trabajadores portaron mantas, pancartas y cartulinas donde manifestaron que en los hospitales de la región del Istmo y en general de todo Oaxaca, faltan medicamentos, material de curación y de equipo hospitalario. Dijeron que están cansados de las mentiras y promesas del secretario de Salud estatal, pero más aún del gobernador de Oaxaca, Gabino Cue, quien no hace nada para destituirlo.

Bloqueo de normalistas en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., Cerca de 30 alumnas de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez realizaron bloqueos intermitentes en la avenida López Mateos, esquina con la calle Cristóbal Colón, en la zona centro, para exigir que se les otorguen fichas para realizar el examen de admisión a estudiantes que provienen de Durango y Guerrero –aspirantes que al parecer reprobaron la evaluación en esas entidades. Francisco Chávez Rangel, titular del Instituto de Educación estatal, respondió que no puede hacerse la evaluación, porque ya aplicaron los exámenes en la entidad y fueron aceptados 120 alumnos.

Diana Manzo
Claudio Bañuelos
Clausuran aserraderos en Michoacán

Morelia, Mich., La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró seis aserraderos que operaban en forma clandestina en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, en la zona de influencia de la reserva de la biosfera Mariposa Monarca.

Ernesto Martínez Elorriaga