Opinión
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dinero

Justicia en venta

Turismo o la gallina de los huevos de oro

Inegi: la mitomanía del empleo

Astillero

Ahora, falsa(s) donación(es)

Otro detalle inmobiliario

EPN actualizará sus datos

Bolsa de Valores Electorales

Enrique Galván Ochoa
Julio Hernández López
México, SA

FIFA, corrupción galopante

El oscuro negocio del futbol

Cananea, derrame continuo

Economía Moral

¡Reconstruyamos nuestra nación!

Manifiesto hecho público ayer por el Consejo Nacional de Universitarios

Carlos Fernández-Vega
Julio Boltvinik
Penultimátum

Xiomara Reyes, adiós a los escenarios

Ruta Sonora

Cartel Corona Capital 15

Machine Head

Patrcia Peñaloza
OHL: la debida voluntad de investigar
E

l titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, informó ayer que la dependencia a su cargo comenzó las auditorías a los contratos que ha realizado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la empresa Obrascón Huarte Lian (OHL), que ascienden a 23 mil 684 millones de pesos. No obstante, el funcionario aclaró que esos ejercicios de fiscalización no incluyen los proyectos de obra pública realizados en el estado de México, como el Viaducto Bicentenario, que en semanas recientes han sido cuestionados a raíz de la difusión de conversaciones entre funcionarios de la empresa y del gobierno mexiquense que documentan presuntos actos de corrupción.

El Correo Ilustrado

Exigen la liberación de Nestora Salgado y 3 compañeros

L

a Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria-Policía Comunitaria de Guerrero (CRAC-PC) exige la liberación inmediata de nuestros compañeros Nestora Salgado, quien lleva 23 días en huelga de hambre, así como de Arturo Campos y Gonzalo Molina, que se sumaron a la protesta, así como de Marco Antonio Suástegui, además del esclarecimiento y justicia para los normalistas desaparecidos forzados de Ayotzinapa.

La liberación de Europa, el aprisionamiento de la historia
L

a vieja premisa la verdad es la principal víctima de la guerra es llevada al extremo por las nuevas guerras híbridas –guerra convencional/irregular/mediática/ cyberwarfe–, que se tratan de puras mentiras y medias verdades.

25 años
H

acer periodismo en México no es una actividad de común denominador. Hay desde los que al hacerlo encontraron una mina de oro y exposición pública, hasta los que han perdido la salud, el patrimonio o incluso la vida por ejercer el oficio. Ser periodista puede ser un halago o un denuesto.

Maciek Wisniewski* /I
Aurelio Fernández F.
El voto crítico
C

reo que puedo comprender la actitud de los anulistas, en un país donde pocas instituciones tienen legitimidad, donde la burocracia dorada del IFE, hoy INE, ha solapado los fraudes electorales y no logra controlar las trampas y abusos de los partidos poderosos. De pronto el silencio parece una opción, porque a veces callar puede ser la mejor manera de comunicarse. Pero frente al actual proceso electoral, creo que esa actitud puede ser la peor.

El extractivismo se tambalea
L

a resistencia al extractivismo está barriendo el continente latinoamericano, de norte a sur, del Atlántico al Pacífico, involucrando a todos los países, forzando a los gobiernos a sacar a sus uniformados a las calles y decretar estados de emergencia para atemorizar a poblaciones que ya no se dejan, porque están sufriendo las consecuencias del modelo.

Gabriela Rodríguez
Raúl Zibechi
Belleza entre gemidos
Q

ué quedaré de la belleza de Palmira, sus secretas cadencias misteriosas detenidas en el tiempo que las hechizó. Escrito en medio de los horrores de guerra; aguda conciencia de fluir temporal de la vida. La palabra ahogada por el desengaño, esta semana la ejecución de 400 personas y lo que venga: vida muerte.

José Cueli