Economía
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Todo es mentira y difamación, ataja el presidente de OHL
Foto
Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en Madrid. Las acciones del consorcio cayeron en picada en la Bolsa Mexicana de Valores Foto Reuters

Me avergüenza que Wallentin haya trabajado en la empresa; se ha vuelto loco, dice

En conferencia de prensa en Madrid se dijo orgulloso de ser amigo del PRI, PAN y PRD

Responsabilizó a los medios de comunicación por el desgaste de su compañía en la bolsa

Armando G. Tejeda
Magistrados rechazan que la empresa los haya sobornado
Pedirá la SCT que sean auditadas cuatro licitaciones de OHL por $23,684 millones

Anuncia la firma que tomará medidas para cumplir con las reglas del gobierno corporativo

Israel Dávila y Silvia Chávez
Miriam Posada García
Alerta la Cepal contra la inversión extranjera por la salida de renta

Es una forma de endeudamiento que se tendrá que pagar: Bárcena

Caen acciones en la BMV y Madrid

Tras darse a conocer a inicios de esta semana nuevas grabaciones de directivos de OHL México sobre presuntos sobornos, las acciones de la empresa registraron una caída de 6.39 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En tanto, en la bolsa de Madrid el descenso de los títulos de la constructora fue de 3.51 por ciento.

Susana González G.
Notimex
Avanza el país en índice de competitividad

México subió dos posiciones en el Índice Global de Competitividad 2015, al pasar del lugar 41 al 39, en el conteo que elabora el Instituto de Desarrollo de la Gestión (IMD, por sus siglas en inglés), con sede en Suiza.

Ocho regiones en Perú en paro general para rechazar proyecto minero de Grupo México

Militares resguardan aeropuertos, carreteras y puentes para contener las protestas

Notimex
Ap y Dpa
El mexicano es más estable en el uso del crédito, dice Banamex

La experiencia derivada de las crisis que ha vivido el país, combinada con la promoción de temas de educación financiera, ha llevado a que la población haga un uso más estable y consistente de los instrumentos de crédito y que aproveche mejor los medios de ahorro que ofrecen los bancos, sostuvo Ernesto Torres Cantú, director general del Grupo Financiero Banamex. En años recientes se ha generado mayor conciencia sobre el valor de la educación financiera y ello ha derivado en un comportamiento muy responsable de los usuarios de productos bancarios, aseguró Torres Cantú en una conferencia a propósito de los 10 años de Saber cuenta, un programa de educación financiera de Banamex.

Reuters y Ap
Roberto González Amador
En junio, el calendario de licitaciones para el nuevo aeropuerto: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que en junio se dará a conocer el calendario de licitaciones de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), las cuales se realizarán en paquetes que abarcarán las terminales de pasajeros y de carga, pistas y calles de rodaje, entre otros. Durante una reunión con empresarios de la Canacintra, Ruiz Esparza destacó que entre los trabajos que se han emprendido en torno al proyecto aeroportuario está la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, que conectará desde el oriente hasta la nueva terminal. La primera etapa de esa autopista se terminará también el mes entrante. Adelantó que en breve comenzará la ampliación a 10 carriles de la autopista México-Texcoco, que será la principal vía de acceso al NAICM.

Exigen ahorradores de Ficrea que Hacienda solucione su problema

Ahorradores defraudados de Ficrea reiteraron su exigencia al titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, de instalar una mesa de negociaciones que dé solución a su demanda de recuperar la totalidad de sus depósitos hechos en la sociedad financiera. Nos parece inaplazable la instalación de una mesa de acuerdos ejecutiva y resolutiva en la que participen las autoridades involucradas, con las facultades necesarias para la resolución de este problema que no fue originado por los ahorradores, dijo ante la prensa Enrique Gracia, representante de los ahorradores. A juicio de los defraudados, hay errores jurídicos o acciones concertadas a lo largo del caso Ficrea que, indicó Gracia, han puesto en riesgo la recuperación de los depósitos.

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
No es alcanzable el crecimiento de 5% ofrecido con base en las reformas

En las actuales condiciones internas y externas no se logrará más impulso, dice Banco Base

Hay capitales que buscan ideas innovadoras, pero son pocos los planes bien sustentados

En Start-Up hubo 2 mil 600 solicitudes y se aprobaron sólo 30

Roberto González Amador
Susana González
ABM: avanza el crédito 3.7 veces más que el PIB

El país atraviesa por el mejor ciclo de expansión de crédito en su historia, aseguró Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Roberto González Amador