Economía
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Start-Up hubo 2 mil 600 solicitudes y se aprobaron sólo 30

Hay capitales que buscan ideas innovadoras, pero son pocos los planes bien sustentados
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2015, p. 29

En México hay capitales sedientos de ideas y proyectos de innovación, como los fondos de inversión, créditos bancarios y capital semilla, que podrían servir como alternativa ante la falta de recursos públicos en la materia. Sin embargo, es muy bajo el porcentaje de negocios o emprendedores que presentan proyectos bien sustentados para poder acceder a ellos, advirtieron dirigentes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef), de la ciudad de México.

Start-Up, que se define como “el primer campus de innovación para emprendedores que incluye empresas de alto impacto, fondos de capital semilla, implantes corporativos y servicios para emprendedores”, recibió 2 mil 600 solicitudes de financiamiento pero sólo 30 fueron aprobadas.

Wayra, la academia de emprendedores digitales de Telefónica, aceptó 20 de mil 344 proyectos. Top México y Angel Ventures, que cuenta con un club de 140 inversionistas que vinculan con los emprendedores, apenas aprobó 11 de 2 mil 654 iniciativas en 2008, refirió Daniel Ledesma, presidente del comité organizador del 27 Simpusium Imef, que se llevará a cabo el 11 de junio con el tema Economía de la innovación.

Acotó que no se cuenta con el monto de recursos o capitales privados disponibles para la innovación, pero son suficientes y esperan proyectos, sólo que por estar mal formulados, mal hechos, los planos del éxito no alcanzan el financiamiento.