Economía
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza el país en índice de competitividad
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2015, p. 26

México subió dos posiciones en el Índice Global de Competitividad 2015, al pasar del lugar 41 al 39, en el conteo que elabora el Instituto de Desarrollo de la Gestión (IMD, por sus siglas en inglés), con sede en Suiza.

De esta forma, México se ubica por arriba de países latinoamericanos como Colombia y Perú, que quedaron en las posiciones 51 y 54, respectivamente, mientras que Argentina se ubicó en el lugar 59, según el listado dado a conocer por una de las más importantes escuelas de negocios del mundo.

El país mejoró dos lugares de acuerdo con el índice que encabeza Estados Unidos, seguido de Hong Kong, Singapur, Suiza, Canadá, Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania y Luxemburgo, que ocupan las primeras 10 posiciones.

El índice evalúa 61 economías del mundo, en particular en los rubros de desempeño económico, eficiencia gubernamental, eficiencia empresarial e infraestructura.

En la edición 2015 México mejoró en el rubro de eficiencia empresarial con un avance de tres posiciones respecto del año anterior, al ubicarse en el sitio 38, mientras que en eficiencia gubernamental se mantuvo sin cambios en el lugar 41.