Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Conste que Angélica Fuentes quería salvar a las Chivas

Con goleada a Chivas, el Santos franqueó el camino hacia la final
Foto
Néstor Calderón (centro) festeja su anotación, la tercera del partido que el Santos ganó ayer en el estadio del Guadalajara para avanzar en la disputa por el título del torneo Clausura 2015 Foto Jam Media

Caixinha avanza en la búsqueda del título luego de quedar en la antesala tres veces

El octavo clasificado confirma su buen momento

Al Guadalajara se le esfuma la oportunidad de redondear un torneo que peleó por no descender

Calderón hizo un gran tanto con tiro lejano

Agencias
La agresión a jugadores de River, una salvajada, sostiene el papa Francisco

Critica que existan barrabravas, pues la mayoría son mercenarios

Maradona califica a Blatter de dictador

Londres. Tenemos un dictador para siempre al frente de la FIFA, aseguró Diego Armando Maradona para referirse a Josep Blatter, a pocos días de la elección a la presidencia del organismo, cargo que ocupa el dirigente suizo desde 1998. “Con Sep Blatter, la FIFA se ha convertido en una vergüenza y en una dolorosa molestia para los que amamos el futbol”, declaró Maradona en una entrevista que el diario inglés Daily Telegraph publicaría este lunes. “Yo llamo a Blatter el ‘hombre de hielo’, porque le falta la inspiración y la pasión que constituyen el mismo corazón” del balompié, denunció el mítico 10. Si él representa la cara del futbol internacional, mal vamos, añadió.

Dpa
Afp
Rafael Márquez analiza retirarse del Tri en 2016
Carlos Slim asiste a partido del Oviedo

Asturias. El magnate mexicano Carlos Slim, máximo accionista del Real Oviedo, asistió el domingo al estadio Carlos Tartiere para presenciar el duelo entre el equipo asturiano y el Cádiz, correspondiente a la ida de la eliminatoria de ascenso a segunda división de la liga española, el cual concluyó 1-1. El empresario anunció que se quedará en España para asistir el próximo domingo al partido de vuelta, a celebrarse en Cádiz.

Agencias
Agencias
Futbolista argentino fallece de un infarto

Buenos Aires. Cristian Gómez, futbolista argentino del club Atlético Paraná, falleció minutos después de sufrir un paro cardiaco durante el partido que su equipo jugaba la tarde del domingo ante Boca Unidos de Corrientes, en la segunda división del balompié local. Gómez, defensa de 27 años, se desplomó cuando transcurría media hora del cotejo que ganaba 1-0 Boca Unidos. El zaguero falleció en camino hacia el hospital.

Se abre oportunidad para Ochoa en Valencia

Valencia. El portero mexicano Guillermo Ochoa podría emigrar al Valencia, luego de que el arquero Diego Alves resultó gravemente lesionado de una rodilla en el último partido de la liga española, por lo que estaría de baja seis meses.

Afp
Agencias
Arsenal golea 4-1 al West Bromwich y asegura plaza directa a la Champions

Emotiva despedida del campeón Chelsea al delantero marfileño Didier Drogba

Sergio Agüero, con 26 goles, se consagró como máximo anotador de la liga inglesa

Debuta Roger Federer con triunfo en Roland Garros

Ana Ivanovic dio cuenta de Shvedova

Agencias
Agencias
Fiorentina asegura su lugar para la próxima Liga Europa

Palermo. Fiorentina se aseguró un lugar en la próxima Liga Europa gracias a su victoria en Palermo por 3-2 en la penúltima jornada de la serie A italiana. Como previamente Sampdoria sólo había logrado empatar 1-1 con el Empoli, ya nadie podrá impedir que la Fiore juegue la próxima temporada en la segunda competición europea. Cagliari se impuso 1-0 en su visita al Cesena, ya descendido, mientras que el Parma, último clasificado, sólo pudo empatar 2-2 ante Verona. Los dos tantos para la remontada del Verona los anotó Luca Toni, que de esa manera llegó a 21 goles y se convirtió en el máximo anotador del torneo, con uno más que los argentinos Carlos Tevez y Mauro Icardi. En el último turno, el Milán derrotó por 3-0 al Torino. En otros resultados de hoy, el Chievo igualó 1-1 con Atalanta, y Sassuolo venció como visitante 1-0 al Udinese.

Boca Juniors no levanta y cae ante el modesto Aldosivi

Buenos Aires. Boca Juniors, que no logra superar sus horas más bajas, cayó ayer 3-0 como local ante Aldosivi, abandonó lo invicto y ahora comparte la cima del torneo argentino con San Lorenzo de Almagro. Tras el escándalo ante River Plate, que derivó en la descalificación de la Copa Libertadores, ahora el conjunto xeneize perdió ante el modesto Aldosivi, que consiguió un gran triunfo con los goles de Matías Lequi al minuto 8, Roger Martínez (al 57) y Ángel Vildozo (89). Boca volvió a jugar en su estadio aunque esta noche en La Bombonera no hubo público, debido a la sanción que le aplicó el Comité de Seguridad local luego de que sus hinchas agredieron a jugadores de River con un químico y provocaran la suspensión de la revancha por los octavos de final del máximo certamen continental. Por su parte, Argentinos Juniors venció a Newell’s Old Boys por 2-1.

Agencias
Agencias
Rosberg gana el GP de Mónaco; Hamilton sufre error de su equipo

El séptimo sitio fue para el mexicano Sergio Pérez de Force India

Hay rivales que por su bajo nivel afectan la imagen de un campeóna

A Ibeth La Roca Zamora no le respetaron el plan original

Afp
Juan Manuel Vázquez
Despide Tigres al mánager Royster

Cancún. El presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, anunció el cese del estratega felino, Jerry Royster, después de 44 juegos oficiales, lo que duró su incursión en la Liga Mexicana. En su lugar, la directiva designó de manera interina a Gerardo Polvorita Sánchez, mientras que Roberto El Chapo Vizcarra se reportará el martes para asumir la responsabilidad técnica. Vizcarra hizo campeón a los felinos en 2013 dándole a la organización su undécima estrella, mientras que el año pasado los llevó hasta la final de la Zona Sur.

Afp
Carlos Águila
Bolt busca ponerse en forma antes de Mundial

Ostrava. Usain Bolt dijo no estar preocupado por los buenos tiempos de Justin Gatlin y agregó que utiliza esta temporada para ponerse en forma antes de los Campeonatos del Mundo de Pekín, luego de sus lesiones de la campaña pasada. El velocista jamaiquino habló el domingo en la ciudad checa de Ostrava, dos días antes de competir en los 200 metros en la justa del Golden Spike. El seis veces campeón olímpico dijo que su enfoque esta temporada está en intentar recuperar la forma, competir en muchas carreras antes de los campeonatos mundiales.

Clavadistas mexicanos, bronce en Mundial

Windsor. La dupla mexicana de Alejandra Orozco y Germán Sánchez cerró la actuación con medalla de bronce en la plataforma de sincronizados, en la antepenúltima parada de la Serie Mundial de Clavados. Los subcampeones olímpicos de Londres 2012, Orozco y Sánchez, sumaron 202.23 puntos; en tanto la medalla de oro fue para los chinos Jie Lian y Xiaohu Tai (341.88) y la plata, para los canadienses Meaghan Benfeito y Vincent Riendeau (322.98). Después de cinco fechas de la Serie Mundial de Clavados FINA, el equipo mexicano lleva 14 medallas, cinco son de plata y nueve de bronce.

Agencias
Notimex
Contador extiende liderato en el Giro

Madonna di Campiglio. El español Alberto Contador extendió el domingo su ventaja en el liderato general del Giro de Italia por siete segundos, tras finalizar una montañosa etapa 15 en tercer lugar, detrás del ganador, Mikel Landa, quien lanzó su ataque en la última escalada al centro de esquí de Madonna di Campiglio para obtener su primer triunfo de etapa en un gran tour. Llegó dos segundos por delante de Yuri Trofimov. Contador intenta convertirse en el primer ciclista desde Marco Pantani (1998) en ganar el Giro y el Tour de Francia el mismo año.

Al cierre
Querétaro avanza a su primera final tras derrotar a Pachuca 2 goles a 0

Anotan Sepúlveda y Bornstein en juego con cierre dramático

Ap
Agencias
Al cierre
El mexicano Roberto Osuna colabora en triunfo de Toronto

Toronto. Azulejos de Toronto venció por 8-2 a Marineros de Seattle, con un buen trabajo de su cuerpo de relevistas, entre ellos el mexicano Roberto Osuna, quien se fue sin decisión, pero con su sexto salvamento de 2015. Ante un repleto Rogers Centre de esta ciudad, Roberto Osuna sólo lanzó un tercio de entrada, en el cual se fue sin daño. El relevista mexicano sólo utilizó ocho disparos a la caja de bateo, con cinco strikes ante el único rival que enfrentó y al que controló sin problemas, para cumplir con un destacado relevo. Su compatriota Gio González superó a Aaron Harang en el duelo de pitcheo y los Nacionales de Washington derrotaron ayer 4-1 a los Filis de Filadelfia, para ganar su octava serie consecutiva. El otro mexicano, Miguel Ángel González, tuvo una mala salida para sufrir su tercera derrota en la campaña 2015, al caer con Orioles de Baltimore por 2-5 ante Marlines de Miami.

Al cierre
Cavaliers pone la serie 3-0 ante Hawks en NBA

Cleveland. En su casa, los Cavaliers vencieron en tiempo extra a Halcones de Atlanta 114-111 para poner la serie 3-0 en su favor, con una excelente actuación de LeBron James, quien hizo 37 puntos, atrapó 18 rebotes y participó en 13 asistencias. Con esta victoria, los de casa dominan la serie al mejor de siete encuentros. La siguiente cita será mañana en el Quicken Loans Arena a las 20:30 horas.

Agencias