Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La apuesta no es si gana Querétaro, sino si se atreverán a cambiar a Ronaldinho

Emotiva despedida a Xavi en el festejo del título del Barcelona
Foto
Una pancarta gigante fue exhibida en las gradas para decir adiós a Xavi Hernández, quien dejará al conjunto culé al finalizar la temporada Foto Reuters

El volante celebró la conquista de su octava liga de España en el Camp Nou

Somos el mejor club del mundo, digan lo que digan, señaló, y agradeció las 17 temporadas con los azulgranas

Chicharito y Vela anotan con sus equipos

Cristiano, máximo goleador

Agencias
Por el bien de Chivas, no se harán cambios, anunció Fuentes

Néstor de la Torre seguirá de presidente deportivo, señaló

Dinho convive con seguidores

Pachuca puede pasar a la final: Salinas

Algunos aprovecharán mi derrota para usarme de escalón, admite Sosa

No sé qué tan abajo quedé, pero aún no está en mi cabeza el retiro

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Borussia se clasifica a la liga de Europa
Nacho Ambriz sería el técnico de América

No se ha hecho oficial, pero todo indica que el nuevo técnico del América será Ignacio Ambriz. Ya circula la noticia de que el ex entrenador del Querétaro, Chivas y San Luis, llegará al banquillo en lugar del recién cesado Gustavo Matosas. Aunque en redes sociales los aficionados de las Águilas han manifestado que Nacho no es de su agrado, parece que el presidente deportivo del club de Coapa, Ricardo Peláez, ya hizo su elección y sólo falta que se haga oficial para presentarlo a más tardar la semana entrante, según informó una televisora.

Pl
Agencias
Técnico del Hellas convoca a Márquez

Verona. Rafael Márquez fue convocado por el técnico del Hellas Verona, Andrea Mandorlini, para disputar este domingo la jornada 37 de la liga de Italia, ante un descendido Parma, que suma 17 puntos. El timonel de los mastines festejará 200 partidos en el banquillo y desea hacerlo con una victoria frente a la oncena crociati, que viene con la moral en alto tras haber conseguido 10 puntos en los recientes cuatro encuentros. Doscientos es un gran logro, esperamos celebrar ganando fuera de casa. Parma está jugando bien, debemos estar preparados, sobre todo mentalmente, puntualizó.

Juventus gana 3-1 al Napoles

Roma. Juventus festejó su reciente título en la Copa Italia con victoria 3-1 sobre Napoles en la penúltima fecha de la Serie A y continúa encendida de cara a la final de la Liga de Campeones que disputará con Barcelona. Los bianconeri, ya monarcas de liga desde principios de mayo, festejaron el título de Copa delante de su público, que vio por última vez a sus jugadores en Turín antes de la gran definición de la Champions, el próximo 6 de junio en Berlín. En el otro encuentro del día, Génova logró un triunfo agónico 3-2 de local sobre Inter de Milán y se afirmó en la zona de clasificación para la Liga de Europa.

Notimex
Dpa
Equipo varonil mexicano gana bronce en Mundial de Canotaje

Cristóbal, Cámara, Castañeda y Ballina, terceros en C4 a mil metros

En kayak individual femenil Alanís y Montemayor avanzan a semifinales

Hamilton saldrá en la pole, delante de Rosberg en el GP de Mónaco

El mexicano Checo Pérez partirá desde el séptimo lugar

Agencias
Agencias
Pacheco suma plata y bronce en Windsor

Rommel Pacheco ganó plata junto con Dolores Hernández. en en el trampolín sincronizado mixto, y bronce en individual, en la segunda jornada de la Serie Mundial de Clavados en Windsor. Con la cosecha sabatina del yucateco, quien un día antes ganó plata en sincronizados junto al mexiquense Jahir Ocampo –suma tres en total– México acumuló 13 preseas, pero sólo dos individuales, con cinco de seis fechas de la Serie Mundial, que concluirá la próxima semana en Mérida. Jahir y Dolores terminaron en cuarto y quinto sitios en la prueba individual.

Dpa y Afp
De la redacción
Corral, plata en la Copa de Naciones

El gimnasta mexicano Daniel Corral obtuvo dos medallas de plata en la Copa de Naciones de Ucrania: una fue en individual en el all around, y la otra en la prueba por equipos, junto con Kevin Cerda y Rodolfo Bonilla.En tanto, la selección mexicana de volibol varonil perdió 3-0 ante Cuba, con parciales de 25-17, 25-22 y 25-15, en el partido por el tercer lugar de la Copa de Campeones Norceca que se disputa en Detroit. Por otro lado, la mexicana Tamara Vega finalizó en el puesto 19 en la Copa Kremlin de Pentatlón Moderno que se realiza en Moscú, la cual forma parte del proceso de clasificación a la final del Mundial en Bielorrusia y a los JO de Toronto 2015.

México finaliza tercero en certamen de boxeo

La Habana. El equipo México Guerreros concluyó en tercer lugar su actuación en la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo, tras caer ante los Domadores de Cuba en semifinales. Los tricolores avanzaron a la gráfica final del certamen al sumar 10 victorias durante las 14 semanas de la temporada regular, en la perdieron ante Cuba, Ucrania y Rusia. En cuartos de final los mexicanos derrotaron 6-4 a los Fuegos de Bakú de Azerbayán y más tarde cerraron su participación ante los Domadores, quienes disputarán la final contra el ganador entre los Lobos de Kazajstán y el equipo de Boxeo Ruso.

De la Redacción
De la Redacción
Contador retoma liderato en el Giro

Valdobbiadene, Italia. El español Alberto Contador dominó a sus rivales durante la prueba contrarreloj individual, para recuperar este sábado el liderato del Giro de Italia luego de 14 etapas. La jornada se la llevó Vasil Kiryienka, de Bielorrusia. Contador comenzó el día a 19 segundos de Fabio Aur, luego de que un accidente al final de la etapa anterior le costara el suéter rosa. Sin embargo, en ésta logró sacar ventaja de 2.28 minutos a Aru en la clasificación general.

Al cierre
Dorados de Sinaloa retorna a la primera división tras vencer a Necaxa

Luego de 9 años ocupará la plaza que dejó Leones Negros

Agencias
Agencias
Al cierre
Vence Warriors a Houston y está a uno de la final

Con impresionante actuación de Stephen Curry, que encestó para 40 puntos, los Warriors de Golden State aplastaron 115-80 a Rockets de Houston para ampliar a 3-0 en serie final de la Conferencia Oeste de la liga estadunidense de basquetbol, un déficit que ningún equipo ha podido superar en la historia de la NBA. Houston recibirá el cuarto juego el lunes por la noche, y de perder, los californianos se convertirían en finalistas después de 40 años, en la campaña 1974-75, cuando la fanquicia de Warriors se coronó.

Al cierre
Retiene Roca Zamora título ante veterana

Ibeth Roca Zamora retiene el título mundial minimosca del CMB, tras vencer por decisión técnica a la estadunidense Jolene Blackshear. En función en Metepec, la mexicana se impuso a la veterana de 45 años, que ya no salió al sexto round y anunció su retiro tras levantarse el brazo triunfal de su rival. En Los Mochis, la campeona mundial gallo del CMB, la lagunera Yazmín La Rusita Rivas, noqueó en el sexto round a la brasileña Simone da Silva y también retuvo su corona gallo del CMB.

Al cierre
Diablos Rojos apalea 14-4 a Saraperos y empata serie

Saltillo, Coah. Con cuatro jonrones y un total de 21 imparables, Diablos Rojos del México venció 14-4 a Saraperos de Saltillo, para empatar esta serie de fin de semana en el estadio Francisco I. Madero. Los escarlatas explotaron a la ofensiva con cuatro vuelacercas, dos de ellos conectados por Japhet Amador (13), otro por Emmanuel Ávila (2) y Juan Carlos Gamboa (1). En más resultados: Pericos de Puebla 6-3 Olmecas de Tabasco, Toros de Tijuana 7-6 Rieleros de Aguascalientes.

Al cierre
Choo con Vigilantes aplastan a Yanquis

Nueva York. Shin-Soo Choo conectó el sencillo con la carrera de la ventaja y un cuadrangular con dos a bordo durante una tercera entrada de 10 anotaciones que puso fin a la racha de CC Sabathia y Vigilantes de Texas aplastaron 15-4 a Yanquis de Nueva York, que han perdido nueve de sus últimos 10 partidos. Shoo y Prince Fielder tuvieron dos imparables cada uno durante el tercer episodio. Fielder terminó con tres producidas y disparó su tercer jonrón en dos partidos. En más resultados: Boston 8-3 Angelinos, Atlanta 3-2 Milwaukee, Oakland 5-0 Tampa Bay, Cleveland 2-1 Cincinnati, Pittsburgh 8-2 Nueva York, Minesota 4-3 Chicago, Filadelfia 8-1 Washington y Houston 3-2 Detroit.

Al cierre
Tres platas para México en gimnasia

El equipo varonil integrado por Daniel Corral, Kevin Cerda y Rodolfo Bonilla se llevó la medalla de plata por naciones en el torneo internacional de gimnasia Copa de Ucrania, en la que Corral también se hizo de la argenta en all-around individual, mientras que Alexa Moreno se llevó el segundo puesto en la final de salto en la Copa del Mundo que se realiza en Anadia, Portugal.

Agencias