Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica que existan barrabravas, pues la mayoría son mercenarios

La agresión a jugadores de River, una salvajada, sostiene el papa Francisco
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2015, p. 3

Buenos Aires.

El papa Francisco calificó de salvajada el escándalo que se suscitó en el superclásico entre Boca Juniors y River Plate en la Copa Libertadores de América. La máxima autoridad de la Iglesia católica atribuyó los graves incidentes que derivaron en la suspensión del partido a la pasión desbordada, la prepotencia de los argentinos y a la incapacidad de vivir en sociedad.

En una entrevista con el diario La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos, localidad de la provincia de Buenos Aires, el papa criticó la existencia de las barras bravas (grupos de hinchas violentos) y dijo añorar el futbol de sus años de infancia, cuando se podía ir a la cancha en familia.

“Fue una pena. Son esas salvajadas propias de la persona que la pasión lo desborda, y también la prepotencia y la no sociabilidad, la incapacidad de vivir en sociedad. La verdad que es lamentable que en nuestro pueblo existan cosas como las barras bravas; sé que en otros países también existen”, sostuvo el papa argentino.

“Acá en Italia también hubo problemas entre barrabravas, que no necesariamente luchan por el club; la mayoría son mercenarios”, añadió Francisco.