Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Emotiva despedida del campeón Chelsea al delantero marfileño Didier Drogba

Arsenal golea 4-1 al West Bromwich y asegura plaza directa a la Champions

Sergio Agüero, con 26 goles, se consagró como máximo anotador de la liga inglesa

Foto
Los jugadores del Chelsea, nuevos campeones de la liga inglesa, colocan una corona sobre Didier Drogba, quien dice adiós al equipo inglésFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2015, p. 4

Londres.

El Arsenal goleó 4-1 al West Bromwich y garantizó plaza directa para la Liga de Campeones, en un encuentro de la última fecha de la liga inglesa, en la que se selló el descenso del Hull City.

Con tres tantos de Teo Walcott y el restante de Jack Wilshere, todos en el primer tiempo, el Arsenal se despidió de su público con una gran victoria y la clasificación para la próxima Champions.

Ese resultado relegó al cuarto puesto y a disputar la fase previa de la Liga de Campeones al Manchester United, que empató a ceros con el Hull. El equipo de Louis van Gaal sufrió la lesión del argentino Angel di María en la primera parte y la expulsión del belga Marouane Fellaini a los 77 minutos.

Con el empate, el Hull quedó relegado al antepenúltimo lugar y se sumó a los descendidos Burnley, que venció 1-0 al Aston Villa, y Queens Park Rangers, que fue goleado 5-1 por el Leicester, donde convirtieron los argentinos Esteban Cambiasso y Leonardo Ulloa.

No hemos sido lo suficientemente buenos, dijo el entrenador del Hull, Steve Bruce. En el inicio de la temporada pensé que tendríamos posibilidades de quedarnos en la máxima división, pero no fue suficiente. Tan simple como eso, añadió Bruce.

A partir del empate del Hull y con su triunfo por 2-0 sobre el West Ham, con un gol del argentino Jonás Gutiérrez, el Newcastle se aseguró su permanencia en la categoría por otra temporada.

La derrota terminó marcando el último partido del técnico Sam Allardyce en el West Ham. Creo que es hora de que me vaya, afirmó el entrenador. Disfruté mucho, pero cuatro años es mucho tiempo en el futbol y es el momento de seguir adelante.

El campeón Chelsea venció por 3-1 al Sunderland con un penal de Diego Costa y un doblete del francés Loic Remy.

El delantero marfileño Didier Drogba se despidió del Chelsea llevado en brazos y rodeado por todos sus compañeros cuando se lesionó a los 30 minutos del partido. A pesar de anunciar su salida, remarcó que continuará jugando una temporada más, aunque no reveló el equipo en que actuará. Drogba jugó para el Chelsea de 2004 a 2012, anotando en 226 partidos exactamente 100 goles.

Estoy muy feliz, dijo el técnico del Chelsea, Jose Mourinho. La gran emoción fue cuando logramos el título contra el Crystal Palace, pero hoy es un día para disfrutarlo.

Otro que se despidió fue Steven Gerrard en el Liverpool, pero su último partido fue una pesadilla: a pesar de un gol del capitán, que seguirá su carrera en la Liga de Estados Unidos, el conjunto de Brendan Rodgers cayó por 6-1 en su visita al Stoke City, que ya ganaba 5-0 al descanso.

Nos golpearon demasiado fácil y no fuimos lo suficientemente competitivos, afirmó Rodgers. Lo nuestro fue muy, muy pobre en la primera mitad, completó el técnico de los Reds, que igualmente jugarán la próxima Liga Europa.

Con un tanto de Frank Lampard y otro del argentino Sergio Agüero, el Manchester City venció 2-0 al Southampton, que de esa manera quedó afuera de la Liga Europa. El de Agüero fue su gol 26 en el campeonato, con lo que se consagró como máximo anotador del torneo.

Tras Agüero se clasificaron Harry Kane (Tottenham), con 21, el brasileño Diego Costa (Chelsea), con 20, Charlie Austin, (QPR) con 18, y el chileno Alexis Sánchez (Arsenal) quedó finalmente quinto, con 16 goles.

El Tottenham se garantizó su lugar para la Liga Europa al vencer 1-0 al Everton como visitante, con un gol de su joven estrella Harry Kane.

En el restante encuentro de la jornada, el Crystal Palace venció por 1-0 al Swansea.