Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Ibeth La Roca Zamora no le respetaron el plan original

Hay rivales que por su bajo nivel afectan la imagen de un campeóna
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2015, p. 5

Ibeth La Roca Zamora tuvo menos oposición de la que esperaba. Ganó el sábado con facilidad a una retadora de 45 años de edad, la estadunidense Jolene Blackshear, quien ya no salió a recibir más castigo en el séptimo asalto.

El contraste sobre el cuadrilátero estaba anticipado en los registros de ambas peleadoras. La Roca tiene 26 años y es campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, llegó con tres defensas exitosas de su título y 27 peleas –23 victorias, nueve nocauts y cinco derrotas.

El récord de Jolene hablaba de una trayectoria distinta. Debutó en 1995, pero en 20 años de carrera sólo hizo 16 peleas. En diez años, de 2000 a 2012, sólo peleó en dos ocasiones. De los cuatro combates antes de enfrentar a La Roca había perdido tres. En el papel parecía derrotada con anticipación.

A veces, a los boxeadores no nos queda sino subir a pelear con quien nos dice el promotor, reconoce La Roca.

Hay rivales que pueden afectar nuestra imagen porque no están al mismo nivel de uno, y pues no nos queda sino entrenar y subir a hacer lo mejor.

Jolene no era la rival que enfrentaría en su cuarta defensa, comenta Ibeth. En el plan original estaba una peleadora tailandesa que recién había sido campeona, pero sin advertencia, le cambiaron a la retadora.