Estados
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Balacera en región productora de amapola y mariguana en Guerrero

Cifras contradictorias de autoridades locales y federales; por lo menos cinco asesinados

Las primeras versiones hablaban de 10 muertos y 20 heridos

Se ignora si fue enfrentamiento o emboscada

La sierra es codiciada por los principales grupos de la delincuencia organizada

Sergio Ocampo Arista
Plantean relanzamiento del Plan de Ayala

Yaquis se reúnen con dirigentes de organizaciones de Morelos, Puebla, Tlaxcala y el DF

Perecen en Morelos uno de los fundadores del PRD y su esposa

Accidente en la Autopista del Sol; su hija se encuentra grave

Rubicela Morelos Cruz
Rubicela Morelos Cruz
Conapred abre queja contra candidato de AN en Guerrero por comentario misógino

Deplora el Inmujeres la insensibilidad de Jorge Camacho

Purga de perredistas en Colima

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática aprobó por unanimidad suspender los derechos partidistas a varios militantes, entre ellos Francisco Rodríguez, líder de la bancada del sol azteca en el Congreso de Colima, portavoz de la campaña del Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura y candidato panista a síndico en la capital colimense, en la planilla que encabeza Héctor Insúa.

César Arellano García
Juan Carlos Flores y Carlos García
Exigen destituir a dos funcionarios electorales
Pide el PRD frenar al PVEM en Cancún

Cancún, QR., Dirigentes y representantes jurídicos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que pedirán medidas cautelares contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la asociación civil Niños Verdes por Amor a México, que en un trabajo hormiga entregan despensas a pesar de que el Instituto Nacional Electoral les ordenó que dejen de hacerlo. En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal perredista, Emiliano Ramos Hernández, sostuvo que la autoridad electoral retirará en cualquier momento la candidatura a Remberto Estrada Barba, aspirante de la coalición PVEM-PRI a diputado federal, por rebasar el tope de campaña, pues se le autorizó erogar 1.2 millones de pesos y ha gastado al menos 10 millones en despensas, paquetes escolares, relojes, mochilas y hasta dos automóviles que fueron rifados el primero de mayo.

Elio Henríquez
Patricia Vázquez
Ascención Orihuela posee 95 inmuebles

Morelia, Mich., El delegado nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que han detectado en el Registro Público de la Propiedad 95 ranchos, terrenos y casas del candidato de la alianza PRI-PVEM a la gubernatura, Ascención Orihuela Bárcenas. En conferencia de prensa, el perredista aseguró que la familia Orihuela es dueña de casi todo Zitácuaro y de extensas superficies en las comunidades de Curungueo, Los Bernal, Ziráhuato y El Ventero. A su nombre, el candidato del PRI-PVEM cuenta con 64 propiedades, la mayoría ubicadas en Zitácuaro y varias localidades de la región, además de casas, condominios y departamentos en Morelia. Zambrano dijo que los ingresos de Orihuela Bárcenas serían insuficientes para adquirir tal cantidad de bienes.

Embiste un tráiler camioneta de estudiantes en San Luis Potosí; 11 muertos y un lesionado

Hallan muerto a un anciano canadiense en el lago de Chapala; dos están desaparecidos

Ernesto Martínez Elorriaga
Vicente Juárez
Termina el paro de maestros en BCS

Acepta el gobierno estatal pago de prestaciones y otorgar plazas

Raymundo León
Jorge A. Pérez Alfonso
Pasivos millonarios por predial en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzó a pagar el impuesto predial de cientos de casas abandonadas en Juárez, las cuales adjudicará sin adeudos a nuevos propietarios, dio a conocer el tesorero municipal, Juan Miguel Orta. Agregó que el ayuntamiento inició un proceso de embargo contra el aeropuerto de Ciudad Juárez, que debe más de ocho millones de pesos de predial, y recordó que el gobierno municipal está en litigio con la empresa Ferrocarriles de México para cobrarle casi 36 millones de pesos por gravámenes que no ha pagado en 10 años.

Chiapas: demandan atender a desplazados

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Una misión de observación de derechos humanos, integrada por 12 organizaciones –entre ellas el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas– exigió a las autoridades estatales resolver cuanto antes la situación de 56 tojolabales desplazados del poblado Primero de Agosto, municipio de Las Margaritas, el 23 de febrero pasado. La misión demandó que se esclarezcan los hechos que dieron origen al desplazamiento y se reparen los daños causados por integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos-Histórica que echaron a los tojolabales del predio El Roble.

Rubén Villalpando
Elio Henríquez
Plantean prohibir acoso a deudores en Nayarit

Tepic, Nay., Bernardo Carbonell, diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para prohibir en Nayarit que tiendas departamentales o bancos hagan llamadas o visitas amenazantes a ciudadanos morosos y que cobradores se presenten con supuestas órdenes judiciales de embargo. “Esperamos acabar así con el hostigamiento a deudores, porque ya tendrán protección jurídica y no podrán engañarlos, explicó Carbonell.

Adeudan a maestros seis meses de salario

Hermosillo, Son., Veintidós maestros de la secundaria general número uno Juan Escutia, ubicada en el surponiente de esta capital, cerraron ayer el plantel para exigir pago de salarios, que no han recibido en casi seis meses. La Secretaría de Educación y Cultura estatal atribuyó la falta de pago a que no ha recibido fondos federales.

Myriam Navarro
Ulises Gutiérrez Ruelas