Estados
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Purga de perredistas en Colima
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2015, p. 30

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática aprobó por unanimidad suspender los derechos partidistas a varios militantes, entre ellos Francisco Rodríguez, líder de la bancada del sol azteca en el Congreso de Colima, portavoz de la campaña del Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura y candidato panista a síndico en la capital colimense, en la planilla que encabeza Héctor Insúa.

Jaime Sotelo, presidente del Consejo Político Estatal del PRD, dio a conocer que la decisión se turnará a la comisión de garantías y vigilancia para proceder a la expulsión.

Entre los suspendidos figuran Jorge Daniel Aguiar, dirigente en el municipio de Colima, así como otros militantes que aceptaron candidaturas del PAN en Manzanillo y Cuauhtémoc. También aparecen el regidor Nicolás Contreras, candidato del PAN en el distrito 2, y el legislador local Rafael Mendoza, aspirante panista a la alcaldía de Cuauhtémoc, aunque afirman que no son perredistas.

Mientras, Esteban Meneses, diputado con licencia del Partido Nueva Alianza, retó a un duelo a muerte a Abraham Méndez, miembro de la Confederación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de México, presuntamente por insultar a su madre.

El legislador, quien dejó el cargo después de que lo denunciaron por atacar a una mujer a machetazos en diciembre pasado (aunque ya no goza de fuero consiguió un amparo que impide que lo encarcelen) publicó sus amenazas en Facebook.

En tanto, el gobierno de Guanajuato despidió a Héctor Ortiz, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano que fue operador del Partido Acción Nacional durante 20 años, por utilizar electoralmente recursos del programa de empleo temporal desde la oficina de enlace de la diputada federal Liz Vargas y del senador Fernando Torres.