Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Negocian mejores condiciones para jornaleros agrícolas en Chihuahua
Foto
Miles de jornaleros provenientes de Veracruz, Michoacán y Oaxaca arribaron a las zonas de cultivo en Chihuahua, donde trabajarán hasta octubre Foto Javier Valdez

Comienzan a llegar unos 80 mil, procedentes de la sierra, Veracruz, Michoacán y Oaxaca

Recibirán hasta $200 al día: comisario ejidal de Samalayuca

Autoridades estatales aseguran que evitarán trabajo infantil y explotación

Se facilitará el acercamiento de empresas al IMSS

Rubén Villalpando
Perecen cinco trabajadores en Colima
La PF decomisa en el aeropuerto de Cancún 17 toneladas de pepino de mar; valen 850 mil dólares

Confisca tractocamiones y detiene a tres personas que presentaron documentos apócrifos

Juan Carlos Flores
Carlos Águila y Patricia Vázquez
QR: ordenan a grupos ligados al PVEM dejar de repartir dádivas

Sólo con despensas habría rebasado tope de gastos en el distrito 3

Munícipe de Reynosa exige moches a proveedores

Las extorsiones llegan hasta 40% de lo que reciben, de acuerdo con un reporte interno

Patricia Vázquez y Carlos Águila Arreola
De la Redacción
Dimiten tres candidatos por amenazas

Ayer se dieron a conocer las renuncias de tres candidatos por amenazas y un ataque, en Sinaloa, Guerrero y Michoacán.

Ratifica PAN expulsión de González Márquez

Puerto Vallarta, Jal., El pleno del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Guadalajara ratificó ayer la expulsión del ex gobernador Emilio González Márquez y propuso crear una comisión para la detección de traidores. El secretario general del PAN, Juan Pablo Colín Aguilar, informó que la expulsión de González Márquez se decidió por mayoría, pues hay evidencias contundentes de que él y su equipo están apoyando al candidato del partido Movimiento Ciudadano (a la alcaldía de Guadalajara), Enrique Alfaro.

J. Valdez, E. Martínez y H. Briseño
Javier Santos
Acusan a Rodrigo Medina de violar veda

Monterrey, NL., El PAN acusó ante la Comisión Estatal Electoral al gobernador Rodrigo Medina por presunta violación de la veda electoral, pues el lunes publicó un desplegado en medios locales. El artículo 41 de la Constitución Política nacional y la Ley Estatal Electoral prohíben durante las campañas electorales la difusión de propaganda estatal, recordó el blanquiazul. Explicó que a título propio, con dinero público y utilizando el escudo del gobierno, Medina anunció en su desplegado que después de las elecciones aclararía las acusaciones contra él y su padre, Humberto Medina, por la compra de terrenos y casas.

Regaña el blanquiazul a edil de Coquimatlán

Colima, Col., La dirigencia estatal del PAN amonestó a su secretario general y presidente municipal de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, por reprochar que se exponga a simpatizantes panistas, como sucedió en Tecomán y Villa de Álvarez, donde se aprehendió a brigadistas que ofrecían tarjetas de descuento para promover al candidato del blanquiazul a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez. En el oficio OF-P-CDE-PAN031/15, el presidente estatal panista, Jesús Fuentes Martínez, reclamó al edil por publicar en su cuenta de Facebook el 25 de abril comentarios personales sobre asuntos de carácter interno del PAN.

Érick Muñiz
Juan Carlos Flores
Godoy exige a Orihuela dejar de mencionarlo

Morelia, Mich., El ex gobernador perredista Leonel Godoy Rangel exigió al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura, Ascención Orihuela, retirar su nombre de la campaña, porque lo usa indebida e ilegalmente. El ex mandatario estatal dijo que el priísta basa su discurso en denigrar a las administraciones emanadas del sol azteca.

Yaquis se suman al rechazo a proyectos mineros y fracking

Repudio al traslado de agua de la Huasteca potosina a Monterrey

Ernesto Martínez Elorriaga
A. Valadez, J. R. Montoya, V. Juárez y R. Morelos
Candidato del PRD en Neza propone centro de reciclaje

El municipio produce 1.5 millones de toneladas de desechos al día; la mitad, aprovechable

René Ramón
Myriam Navarro
Cuatro chiapanecos retenidos en Oaxaca

Juchitán, Oax., Comuneros zoques de la comunidad de San Antonio, municipio de San Miguel Chimalapas, se enfrentaron el lunes con pobladores de Chiapas en el paraje de La Hondonada, con saldo de dos heridos y tres chiapanecos retenidos. Esa tarde un grupo de comuneros acompañados del alcalde de San Miguel Chimalapas, Geú Guzmán Castillejos, llegó al ejido y encontró a los chiapanecos, lo que causó un enfrentamiento. Los zoques aseguran que esas tierras les pertenecen y que los chiapanecos las invaden. El subprocurador de Justicia en el Istmo, Luis Sánchez Castillejos, confirmó que cuatro chiapanecos están retenidos en San Antonio Chimalapas y que uno está herido de bala en una pierna.

Detenido por tratar de vender a sus nietas

Durango, Dgo., José Luis Camacho Mendoza, de 38 años de edad, intentó vender a sus tres nietas (de dos meses, uno y cuatro años, respectivamente) a cambio de 5 mil pesos, una camioneta y un terreno, por lo que ya fue detenido y acusado de tráfico de menores. El inculpado argumentó que no tenía dinero para manterlas y su hija, madre de las menores, es adicta a las drogas, por lo cual la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer le dio la custodia a él.

Diana Manzo
Saúl Maldonado
Campesinos reclaman apoyo en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., Campesinos de 62 poblados ejidales del municipio de Tula, en la región más pobre de la entidad, exigieron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación fertilizantes y otros insumos que desde el año anterior debió entregarles una empresa fantasma propiedad de un pariente del edil priísta Juan Andrés Díaz Cruz. El programa prevé que cada productor que tenga entre una y 20 hectáreas recibirá 900 pesos en fertilizantes y semillas. Antonio Verdín García, dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina, aseguró que en ese municipio mil 139 campesinos pueden ser beneficiarios.

Alfabetizadores presentan demanda

León, Gto., El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos fue demandado por 14 ex empleados de 224 despedidos este año por simpatizar o militar en el Partido Acción Nacional. El instituto alega que los trabajadores cobraban por honorarios, pero ellos presentaron una demanda por despido injustificado. Su abogado, Martín Sánchez Piña, dijo que en abril la directora del instituto, Martha Patricia Quintana, advirtió que despediría a quienes simpatizaran con el blanquiazul.

Martín Sánchez
Carlos García