Estados
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Localizan a candidata del PRD a diputada secuestrada en Guerrero
Foto
Silvia Romero Suárez, ex titular de la Secretaría de Educación de Guerrero y candidata del Partido de la Revolución Democrática a diputada local, en imagen de archivo Foto La Jornada

Denuncian al gobernador de Colima ante la PGR por espionaje contra aspirante panista

Un grupo armado la interceptó en Poliutla

Sergio Ocampo Arista
Suplente de Orihuela dice que Aureoles usó dinero ilícito en la campaña de 2011
Exigen castigar a presunto causante de la muerte de dos universitarios

Procurador de Oaxaca promete indagar anomalías en pesquisas

Andrea Becerril y Roberto Garduño
Jorge A. Pérez Alfonso
Pelean pescadores de Yucatán por el pepino de mar y queman tres lanchas

Solicitan al gobierno del estado ampliar el periodo de captura

Luis A. Boffil Gómez
Ernesto Martínez Elorriaga
Demandan trasladar a seis internos del Cereso de Acapulco

Acapulco, Gro., Por cuarta ocasión en poco más de una semana, alrededor de 500 familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco se manifestaron para exigir el traslado de seis reos, a quienes acusan de provocar violencia y hostigar al resto de los presos. Los inconformes se apostaron ayer al mediodía frente a la penitenciaría, en la colonia Las Cruces, para exigir la destitución del director, Mario Alfredo Flores Tapia, quien la semana anterior argumentó que los seis convictos se habían amparado y no podían ser trasladados. Como nadie los atendió, alrededor de las 15 horas bloquearon la avenida costera Miguel Alemán en la glorieta de La Diana. A las 17:30 suspendieron su protesta.

Comienza diálogo entre funcionarios de Chiapas y la OCEZ-RC

San Cristóbal de Las Casas, Chis., La Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ-RC) informó que luego de nueve días de bloquear la carretera Tuxtla Gutiérrez-Comitán, el gobierno estatal les propuso dialogar con el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, y otros funcionarios, para que sean atendidas sus demandas agrarias, sociales, de proyectos productivos y transporte, entre otras. El diálogo se inició ayer por la tarde en el palacio de gobierno, en Tuxtla Gutiérrez, y los inconformes dijeron esperar voluntad política. La OCEZ-RC pidió la intervención del gobernador Manuel Velasco para que cese el hostigamiento de los diferentes cuerpos policiacos y del Ejército en el sitio llamado El Cascajal, donde está el bloqueo.

Héctor Briseño
Elio Henríquez
Ivonne Ortega celebra que la PGR indague desvíos en Yucatán

León, Gto., La ex gobernadora priísta de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco celebró que la Procuraduría General de la República investigue el supuesto desvío de 69 millones de pesos en esa entidad para que se aclare y deje de ser usado en cada proceso electoral. Un día antes, el ex mandatario estatal panista Patricio Patrón Laviada acusó ante la PGR a Ortega y al actual mandatario, Rolando Zapata, de desviar fondos federales etiquetados para la construcción de un hospital en el municipio de Tekax. Con la investigación se podrán aclarar verdaderamente los hechos y se dejará de utilizar el tema en cada proceso electoral, externó la también secretaria general del Partido Revolucionario Institucional.

Munícipe de Cholula denuncia persecución de Moreno Valle

Busca encarcelarlo por oponerse a la privatización del agua, dice

Carlos García
Yadira Llaven
Cae presunto pederasta en Cancún

La víctima continúa sedada e intubada en terapia intensiva

Patricia Vázquez y Carlos Águila Arreola
Juan Carlos G. Partida
Sedesol apoya al PRI en Ecatepec, denuncian

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ecatepec, estado de México, se manifestaron ayer fuera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Paseo de la Reforma para denunciar la intervención del gobierno federal en las campañas electorales, por conducto de la titular de esa dependencia, Rosario Robles Berlanga. Roberto Hernández Gómez, presidente del sol azteca en Ecatepec, y la diputada federal Daniela Díaz Magaña encabezaron la protesta, en la que habitantes de esa localidad aseguraron que la Sedesol está entregando más de 300 mil pantallas planas en la demarcación; mil 800 pesos de un supuesto seguro de desempleo, vales para zapatos y tarjetas que serán activadas después de la elección. Asimismo dijeron que funcionarios de la dependencia amenazan con quitarles programas sociales como 65 y Más a quienes no apoyen al candidato priísta por Ecatepec, Indalecio Ríos. Frente a la dependencia, los perredistas amarraron tres cerdos, los cuales, dijeron, representan la “‘manipulación” de las campañas.

Pide Camacho suelo parejo en Sinaloa

Culiacán, Sin., El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, pidió al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, suelo parejo para todos los candidatos y partidos en la contienda por las diputaciones federales. El líder del tricolor anticipó que su partido ganará en los ocho distritos federales que hay en la entidad. En una reunión con dirigentes territoriales y los candidatos de los distritos tres, cinco y siete, acompañado por Martha Tamayo, presidenta del PRI en el estado, comentó que López Valdez está dispuesto a ser solidario y a cerrar fuerte su gestión.

Carolina Gomez Mena
Javier Valdez
Exigen sancionar al PVEM en Zacatecas

Zacatecas, Zac., Integrantes de la dirigencia estatal del PRD se plantaron ayer en las oficinas del Instituto Nacional Electoral en el estado –en la antigua carretera a Jerez–, en protesta porque el órgano electoral no sanciona con rigor al Partido Verde Ecologista de México, que se ha excedido en forma ilegal y sorprendente en sus gastos de campaña. Encabezados por Hugo Galván Ortega, líder del sol azteca en la capital de Zacatecas, entregaron un escrito en el que exigen al INE quitar el registro al PVEM por sus gastos excesivos. Le pidieron también actuar ante la subvaluación de los mensajes en Televisa y Tv Azteca, y que se inicie el procedimiento de oficio para determinar la responsabilidad de las dos televisoras y de los grupos parlamentarios del PVEM.

Alfredo Valadez