Capital
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crearán mesa de trabajo sobre el choque de trenes
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2015, p. 33

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ofreció a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) crear una mesa de trabajo para ampliar información y resolver dudas relacionadas con el dictamen sobre el choque de trenes de la línea 5.

Esto se decidirá a partir del análisis del documento que realicen los diputados que integran la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad del órgano legislativo, a los que el titular del STC, Joel Ortega Cuevas, envió ayer dicho informe.

La presidenta del órgano dictaminador, Claudia Cortés Quiroz (PRD), consideró sin embargo que el dictamen responde a una de las inquietudes que generó el choque de trenes en los usuarios del Metro de que tengan la certeza de que no corren riesgo al utilizar este medio de transporte.

Sobre los cuestionamientos del sindicato del Metro a las conclusiones del dictamen, la legisladora recordó al diputado del PRI Fernando Espino Arévalo, secretario general de esta organización sindical, que como integrante de la Comisión tendrá la oportunidad de expresar sus opiniones sobre el informe.