Capital
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Camiones de la SSP trasladan a usuarios de la línea 3
Foto
Debido a la suspensión del servicio de la línea 3 del Metro por fallas en la estación Balderas, la Secretaría de Seguridad Pública dispuso de 30 camionetas y cinco camiones para trasladar a 700 usuarios que rehusaron desalojar las instalaciones del sistema de transporteFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2015, p. 33

La suspensión del servicio de la línea 3 del Metro (que va de Ciudad Universitaria a Indios Verdes) por fallas en la estación Balderas, dejó varados a miles de usuarios la medianoche del martes. Alrededor de mil pasajeros que llegaron a Guerrero tuvieron que caminar a Buenavista de la línea B para dirigirse a Ciudad Azteca o a Constitución de 1917.

Viajeros que encontraron cerrado el servicio del Metro y que no contaban con recursos para tomar otro transporte se negaron a desalojar la estación Buenavista, por lo que ante el enojo de los usuarios, la policía capitalina envió 30 camionetas y cinco camiones que trasladaron a cerca de 700 personas.

El convoy del Metro se detuvo una hora en el túnel entre Juárez y Balderas. De pronto, se movió en reversa; en lo que esperé dieron las 12 y cuando llegué a Guerrero ya no salía ningún tren hacia Ciudad Azteca, comentó una joven afectada.

La policía capitalina informó que alrededor de las 23 horas de ayer se registraron fallas en el sistema de señalización en la estación Balderas.

La operación de apoyo de la Policía Preventiva terminó a la 1:35 de la madrugada, con los últimos traslados.

Chocan vagoneros con policías

Vendedores ambulantes que ofrecían sus productos en la estación San Antonio Abad de la línea 2 del Metro se enfrentaron la tarde de ayer con efectivos de la policía capitalina cuando éstos trataron de retirarlos de los vagones.

El funcionamiento del convoy se detuvo momentáneamente, ya que un grupo de vagoneros evitó que los uniformados sacaran del lugar a dos de sus compañeros.

Los vendedores golpearon a los efectivos de la SSPDF, lo que también causó daños en el exterior de los vagones y un vidrio que resultó roto. No hubo detenidos.