Estados
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Regresa con su familia la adolescente llevada a EU
Foto
Alondra Luna Núñez, segunda de la izquierda, habla a la prensa acompañada de sus padres Gustavo Luna y Susana Núñez después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Silao, Guanajuato Foto Ap

Autoridades violaron leyes y protocolos internacionales: ONG

La CNDH abre expediente y solicitará un informe a las dependencias involucradas

Se equivocaron en todo desde el principio, dice padre

Carlos García, Ciro Pérez y Fernando Camacho
Operador político panista asesinado en SLP

Identifican cuerpo hallado en Matlapa; el crimen tiene tintes políticos, afirma dirigente

Opositores al proyecto Morelos llaman a boicotear las elecciones

Desconocen las reformas aprobadas en la actual administración

Vicente Juárez
Rubicela Morelos Cruz
Maiceros de Sinaloa toman casetas y bloquean carreteras; exigen aumento

Rechazan oferta de $3,500 por tonelada; despliegue de antimotines

Guanajuato: despide el Inaeba a 224

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) de Guanajuato despidió a 224 trabajadores, luego que la directora administrativa, Martha Patricia Quintana Olmos, aseguró que iba a correr a todos los que eran panistas, sostuvo Martín Sánchez Piña, abogado de un grupo de ex funcionarios.

Javier Valdez Cárdenas
Carlos García y Diana Manzo
Edomex: candidatos sin partido a seis alcaldías
Saquean oficinas de Morena en Hidalgo

Pachuca, Hgo., Desconocidos allanaron las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena la madrugada de ayer y hurtaron tres computadoras con información electoral y de finanzas, aseguró Mariana Lizeth Ballesteros, contadora de ese instituto político. Comentó que en los aparatos robados estaban los padrones de militantes y de los comités municipales de Morena en el estado, así como información de nuestros candidatos a diputados federales.

Israel Dávila
Juan R. Montoya
AN: usa PRI programas sociales en Chihuahua

Chihuahua, Chih., El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez, aseguró que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social utiliza programas de asistencia con fines proselitistas en los distritos más competidos, entre ellos el 6 y 8 de Chihuahua, 5 de Delicias y 7 de Cuauhtémoc. Sostuvo que detectó a presuntos priístas que aplican cuestionarios a beneficiarios del programa de empleo temporal para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional, sobre todo en las áreas rurales.

Se suma el PES al tricolor en Querétaro

Querétaro, Qro., El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Éric Flores, ofreció ayer su apoyo al candidato de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y del Trabajo a la gubernatura, Roberto Loyola, por considerar que es un ciudadano con valores. Destacó que su alianza es de facto, porque ya concluyeron los tiempos oficiales para una coalición oficial.

Miroslava Breach Velducea
Mariana Chávez
Encuentran fuente radiactiva en Tabasco

Grupo armado roba tractocamión cargado de material tóxico en la autopista Arco Norte

Afectados por explosiones de 1992 en Guadalajara aún exigen indemnización

Azota inseguridad el barrio de Analco; anuncian plan de rescate

René Alberto López
Juan Carlos G. Partida
Desaparece familia de seis en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., Un matrimonio y sus cuatro hijos, oriundos del municipio de Cuauhtémoc, desaparecieron cuando se dirigían a la capital del estado para realizar trámites en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Cuauhtémoc tiene unos 150 mil habitantes, de los cuales 360 han desaparecido. El total estatal de 2009 a la fecha es de mil 500 personas. Familiares de Jesús Campos Yumán; de su esposa y sus hijas de 14, siete y dos años, así como un niño de cuatro años, presentaron denuncia ante la Unidad Estatal de Personas Ausentes.

Elio Henríquez
Rubén Villalpando
Prometen a labriegos restructurar deudas

Zacatecas, Zac., Más de 400 campesinos que el lunes se plantaron frente a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal suspendieron ayer su protesta luego que las autoridades se comprometieron a gestionar la restructuración de sus deudas por más de 160 millones de pesos con cajas de ahorro. Cuauhtémoc Espinoza Jaime, dirigente de la Unión de Colonias Agropecuarias del Estado, informó que el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, prometió instalar mesas de negociación este viernes para atender los problemas de cartera vencida de cajas populares, de ahorro y comerciales, así como con Financiera Rural.

Inundación en Hidalgo por desbordamiento

Atlapexco, Hgo., Un río desbordaro por la tormenta que cayó la madrugada de ayer inundó 22 viviendas en la comunidad indígena de Tlachapa. Según las autoridades locales, una de las casas se derrumbó. Los moradores de los inmuebles se encuentran en albergues. Funcionarios de protección civil de Atlapexco recorrieron la localidad para cuantificar los daños. El presidente municipal, Antero Nochebuena, solicitará la donación de un terreno para reubicar a las familias afectadas.

Alfredo Valadez
Juan Ricardo Montoya
Choferes bloquean Mexibús en Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx., Concesionarios de la empresa de servicio público de pasajeros Izgasa –cuyo representante es el ex procurador estatal Axel García– bloquearon tres horas la vía José López Portillo y paralizaron la línea 2 del Mexibús. El delegado regional de la Secretaría de Transporte, Miguel Ángel Velázquez, dijo desconocer el motivo de la protesta. A las 8 horas de ayer el ayuntamiento recuperó dos predios que estaban en poder de Izgasa.

Silvia Chávez