Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“América tiene calidad en sus jugadores y podemos dar la vuelta en la Concachampions”

Es factible superar la desventaja ante Herediano, asegura González

Estamos comprometidos para llegar al Mundial de Clubes, señaló el portero

Si perdemos será un fracaso, admitió Martínez

Las Águilas son vulnerables, aseguró el técnico rival Wright

 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2015, p. 9

No sería sorpresa para el portero Hugo González si el América supera la desventaja de tres goles que tiene ante el Herediano, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, esta noche en el estadio Azteca.

Es complicado, pero no imposible. Tenemos gran calidad en los jugadores y estamos comprometidos en que podemos dar la vuelta, comentó en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa.

Luego de dos lapidarias caídas –4-0 ante Veracruz, en el torneo local, y 3-0 ante el Herediano de Costa Rica–, el arquero confió que aprovecharon la pausa de la fecha FIFA para platicar y estamos comprometidos. Sabemos de la importancia que es para nosotros, para la directiva y para todos llegar al Mundial de Clubes.

Estimó que nada deben mejorar ahora tras imponerse a Cruz Azul el pasado fin de semana: Dimos un gran partido. La actitud de todos fue sensacional. Lo único que tenemos que hacer es meter más goles, pero en cuanto a funcionamiento y actitud el equipo está perfectamente.

Para su compañero, el mediocampista Osvaldo Martínez, en los primeros 45 minutos será fundamental que estemos tranquilos, mentalizados en que en cualquier momento caerá el gol y, obviamente, defender nuestra portería, ya que una anotación en contra sentenciaría prácticamente la serie.

Esperan que los del Herediano salgan a cuidar la ventaja, a hacer tiempo, pero eso no debe perturbarlos. Tenemos que hacer nuestro juego, no meternos con el árbitro. El partido de ida nos sirvió bastante de aprendizaje, indicó.

González recordó que en el primer duelo se equivocaron, porque se metieron en su juego, también con el árbitro, y eso nos sacó del partido. Pero eso, como digo, nos sirvió bastante de aprendizaje y mañana (hoy) lo que tenemos que hacer, y lo que mejor hacemos, es jugar al futbol.

Aceptó que la empresa es muy complicada, pero si ellos en 90 minutos hicieron tres goles, por qué nosotros no podemos hacer tres o más.

De quedar eliminados, para Martínez no hay ninguna duda de que sería un fracaso, por la calidad de jugadores que hay y el plantel que se viene manejando de torneos anteriores. Es buenísimo lo que conseguimos, así que mañana esperamos revertir la situación.

Por otra parte, el técnico del Herediano, Mauricio Wright, rechazó que vayan a especular en el Azteca.

"Está clarísimo que para nosotros un gol es importante. Así como sabemos que el América es un gran equipo y está claro que es uno de los más fuertes del futbol mexicano, también hemos visto que puede ser vulnerable en su propio estadio.

“Obviamente no podemos salir a lo loco, ni vamos a decir que atacaremos o defenderemos los 90 minutos. Tiene que haber un equilibrio normal dentro de lo que es un partido de lo que se está jugando este momento y nosotros buscaremos saber golpear, que es importante", declaró a ESPN.

Respecto del arbitraje y cómo podría influir en el partido, el entrenador indicó que siempre es una preocupación. Sin embargo, aclaró que confía en el profesionalismo del silbante, por lo que espera que su actuación no influya en el marcador.

Por su parte, el gerente deportivo del club, Jafet Soto, dijo que se prepararon para cualquier cosa, por lo que no les asustará que el coloso de Santa Úrsula se llene.

Al contrario los motiva, siento que jugar siempre en estadios repletos y con la afición en contra es algo que nosotros vemos riquísimo. Estamos mentalmente preparados para eso.