Estados
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hubo secuestro: se marchó de casa por problemas familiares, reitera la PGJE

Hallan a joven colimense; intentan extorsionar a su mamá
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2015, p. 35

Colima, Col.

María del Carmen Alegría y su hija Brenda Yulissa Álvarez Alegría fueron halladas por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) después de que se reportó su desaparición.

Según un comunicado de la PGJE, el 21 de marzo Brenda Yulissa Alvarez, de 18 años de edad, salió de su hogar porque ya no quería vivir con sus padres. La dependencia detalló que por una amiga de ella sus padres conocieron los motivos de su huida, aunque no había sido localizada.

Benito Alvarez y María del Carmen Alegría, padres de la joven, desmintieron que su hija hubiera decidido marcharse y sostuvieron que había desaparecido.

Después de la denuncia, Benito Alvarez informó que su esposa desapareció la tarde del miércoles y presentó una denuncia.

Brenda Yulissa se ausentó de su casa por propia voluntad debido a problemas con su madre, y durante los últimos seis días estuvo con personas conocidas en distintos domicilios de la población de Armería, donde fue encontrada la mañana de este jueves.

En cuanto a María del Carmen Alegría, la PGJE señaló que fue víctima de un intento de extorsión telefónica. Relató que un sujeto le llamó por teléfono para decirle que tenía a su hija y debía ir por ella a la ciudad de Tecomán.

La señora fue localizada en una tienda departamental de esa ciudad, adonde llegó por indicaciones de la persona que llamó a su teléfono celular desde un número telefónico con clave de Altamira, Tamaulipas, que, de acuerdo con los registros de esta dependencia, ya ha sido utilizado en otros intentos de extorsión.

Según la PGJE, tanto la madre como la hija se encuentran en perfectas condiciones y nunca fueron privadas de su libertad.