Capital
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Creará el GDF fondo anticíclico para contingencias y desastres

Son pocos los países que lo tienen y en esto la capital mexicana es pionera: Fitch Ratings

Ante la situación actual la medida es relevante porque le permitirá tener mayor estabilidad en materia fiscal, considera la calificadora internacional

Lo constituiría con remanentes, señala

Laura Gómez Flores
Mancera destaca los alcances de su política social ante la presidenta argentina, Cristina Fernández

La ciudad de México será invitada de honor en la Feria del Libro de Buenos Aires

De la Redacción
Gabriela Romero Sánchez
Reporta la Canacope pérdidas millonarias a causa de Spectre

La nueva cinta del agente 007 afecta a 6 mil 500 negocios en el Centro Histórico

Se cierran vialidades sin importar el daño que genera, señala Gerardo López

Hubo en el DF en un año 4 millones de manifestantes

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó a la Asamblea Legislativa que en el periodo de abril de 2014 a marzo de este año hubo en las calles de la ciudad más de 4 millones de manifestantes en 9 mil 168 movilizaciones sociales.

Laura Gómez Flores
Ángel Bolaños Sánchez
Acusan a Tanya Müller de omisa en la Contraloría
Grupo de jóvenes ataca la sede del PRD en la capital

Es una provocación, señala Raúl Flores

Rompen cristales y pintan consignas sobre los desaparecidos de Ayotzinapa

No se denunciará

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
Mujeres priístas alistan acciones contra permanencia de Gutiérrez

Mujeres de Honor del PRI afirmaron que la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) de no expulsar al ex presidente del comité directivo del Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de operar una red de prostitución desde las oficinas de ese partido, se traducirá en un voto de castigo de las mujeres, quienes recibieron la determinación de sólo suspenderlo como una bofetada.

Preparan denuncia contra Vidal Llerenas

El dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, interpondrá una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en contra del candidato de Morena a diputado federal por el distrito octavo, Vidal Llerenas Morales, a quien acusa de instrumentar un programa de reparto de despensas y tinacos en la delegación Azcapotzalco, con fines electorales. El perredista precisó que en un domicilio de la colonia Obrera Popular se encontraron víveres con el nombre del también legislador local y tres vehículos cargados con despensas y tinacos. En la Asamblea Legislativa el diputado Llerenas explicó que se trata de un programa de abasto popular que realiza desde hace tiempo en su módulo, una vez por semana, que consiste en vender al costo productos que se adquieren en la Central de Abasto, sin ningún fin electoral y solamente como una acción de apoyo a la economía familiar.

Ángel Bolaños Sánchez
Rocío González Alvarado y Ángel Bolaños Sánchez
Expulsión de Orive del PT divide a militantes

Integrantes de la comisión ejecutiva del PT en el Distrito Federal señalaron que la expulsión de Adolfo Orive del partido no procede, porque se realizó en una instancia que no tiene competencia para ello y no contaba, además, con el quórum suficiente. Apuntaron que el caso debe resolverlo la Comisión Nacional de Garantías y ahí no se ha iniciado ningún procedimiento. Sin embargo, la parte opositora indicó que el procedimiento se justifica por haberse votado en una de las máximas instancias del partido y apuntaron que en la votación participó más de la mitad de los integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional, compuesta por alrededor de cien. Se explicó que sólo hubo dos votos en contra.

Alma E. Muñoz