Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pareja suma la tercera medalla del mismo metal para el equipo mexicano en Pekín

Paola Espinosa y Jahir Ocampo obtienen el bronce en clavados mixtos en Serie Mundial

Germán Sánchez fue quinto lugar en plataforma de 10 metros; Iván García, eliminado en semifinal

Foto
La dupla mexicana fue superada por los representantes de China y Canadá en la primera fecha de la Serie Mundial FINAFoto Twitter de Paola Espinosa
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2015, p. 6

Paola Espinosa y Jahir Ocampo se encargaron de dar el último metal para el equipo mexicano de clavados, que acumuló su tercer bronce, ahora en la prueba mixta de 10 metros plataforma en la primera fecha de la Serie Mundial FINA en Pekín, China.

El binomio Espinosa y Ocampo se despidió con el tercer lugar, luego de sumar 320.46 puntos y cumplir las cinco rondas de ejecuciones de la final, por detrás de los chinos Jie Lian y Xiaohu Tai, quienes se colgaron el oro con 350.04 para dejar la plata a los canadienses Meaghan Benfeito y Vincent Riendeau con 330.06.

Las pruebas mixtas hicieron su debut en este tipo de certámenes de cara a los Campeonatos Mundiales de Kazán (en agosto), donde serán pruebas oficiales para ofrecer mayor espectáculo a la disciplina, al poner a prueba a una mujer y un hombre en sincronía, ritmo y acrobacias.

México, en esta ocasión, capturó dos bronces en la modalidad de mixtos, con el bronce de Rommel Pacheco y Dolores Hernández en trampolín de tres metros, mientras que en sincronizados plataforma se logró otro tercer sitio con Germán Sánchez e Iván García.

Se quedan cerca

Este domingo, en la competencia individual, Germán Sánchez se colocó en la quinta posición con 467.65 unidades, prueba que ganó el chino Jian Yang (587.40), seguido del estadunidense David Boudia (534.70) y del alemán Sascha Klein (522.40).

Iván García, por su parte, quedó cerca de acceder a la disputa por las medallas al ocupar el cuarto peldaño de la semifinal en la que sólo los tres clavadistas con más alta calificación avanzaron a la final, mismo caso de Alejandra Orozco, quien concluyó en la quinta posición.

China arrasó en todas las finales al cerrar con el oro en 10 metros individual varonil y femenil.

El serial de saltos ornamentales se trasladará a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para la segunda parada que comenzará este jueves y posteriormente llegará a Kazán, Rusia (23 al 26 de abril).